elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: Fomento lleva un año boicoteando la continuación de la A-7

  • Denuncia que Fomento anunció hace un año que tenía ya adjudicada la licitación de la redacción del proyecto y que nada se ha avanzado desde entonces.

  • Considera que “los documentos de la A-7 se guardan en el mismo cajón que todos los proyectos de Castellón, que sólo se abre en periodo electoral”.

  • Recuerda que los 70 kms. de la A-7 desde Vilanova hasta Tarragona deberían estar listos cuando concluyan las obras del aeropuerto de Castellón.

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha anunciado hoy que exigirá al Ministerio de Fomento "que aclare de una vez por todas si tiene voluntad real de conectar la provincia de Castellón con Tarragona a través de la A7", ya que ha considerado que “este ministerio lleva un año boicoteando la continuación de este vial”.

Andrea Fabra ha explicado que pese a que desde el 11 de junio de 2008 la Consellería de Infraestructuras remitió a la delegación del Ministerio en Valencia el expediente básico de la autopista A-7 en el tramo Vilanova d´Alcolea-San Rafael del Río, junto al Estudio de Impacto Ambiental, Fomento sigue, un año después, sin avanzar nada, ya que los proyectos constructivos de los diferentes tramos en que está subdividida la infraestructura no han sido licitados.

 Para la diputada nacional, este empeño del gobierno Central por “ningunear” esta infraestructura contrasta con el apoyo de la Generalitat Valenciana al tramo que se comprometió a ejecutar -siguiendo el protocolo de carreteras firmado en el año 2005-, entre la Pobla Tornesa y Vilanova y que, tal y como ya se ha anunciado, “estará totalmente operativo dentro de tres meses”.

 Este anuncio se produce después de que la responsable popular haya registrado una pregunta oral en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la que interpela al ejecutivo exigiendo que se pronuncie sobre los motivos del retraso en la ejecución del tramo norte de la A-7, que conectará el Aeropuerto de Castellón con la provincia de Tarragona.

 La parlamentaria popular ha afirmado que "seguimos esperando que Fomento recuerde que cuenta con la autorización de Medio Ambiente para licitar el proyecto constructivo desde hace más de un año. En definitiva, que se acuerde de que Castellón existe y que los castellonenses tenemos el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a que nuestras infraestructuras se ejecuten y los compromisos se cumplan".

“Por desgracia, el cajón donde Fomento guarda todos los proyectos que afectan a Castellón (A7, N-232 o A-68, N-340, y un largo etcétera) sólo se abre cada 4 años, en período electoral, desoyendo las justas reivindicaciones de una provincia que quiere seguir avanzando, a pesar de la parálisis a la que nos condenó este Gobierno hace ya cinco años", ha puntualizado Andrea Fabra.

Subir