elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García con la mirada puesta en el Volvo Mundial Match-Play de Finca Cortesín

Sergio García con la mirada puesta en el Volvo Mundial Match-Play de Finca Cortesín
  • “Me siento muy orgulloso de que el torneo se juegue en España”

MÁS FOTOS
Sergio García con la mirada puesta en el Volvo Mundial Match-Play de Finca Cortesín - (foto 2)
Habiéndose disputado ya los dos primeros Grandes de la temporada, el Volvo Mundial Match-Play se coloca en el punto de mira y los mejores jugadores comienzan a fijar su atención en la clasificación para participar en el renovado y prestigioso torneo, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el espectacular recorrido malagueño de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa Resort, en Casares.

A pesar de ser uno de los torneos más antiguos y con más historia del Circuito Europeo, el Volvo Mundial Match-Play se presenta este año completamente renovado.

Un patrocinador titular como Volvo asociado estratégicamente a IMG, un transparente sistema de clasificación, un innovador formato estilo ‘Champions League’ y una espectacular sede como Finca Cortesín, son los mejores ingredientes para comenzar esta etapa en la que el torneo dará la bienvenida a la participación más internacional en sus 45 años de historia.

Los 16 participantes (dos ya están clasificados) no se van a conocer hasta finales de la temporada y, dada la relevante posición que ocupa el Volvo Mundial Match-Play en la Carrera hacia Dubai, los mejores jugadores, habiéndose disputado los dos primeros Grandes del año, comienzan a hacer sus deberes para lograr una de las 14 plazas restantes en Finca Cortesín.

El único español clasificado, de momento, es Sergio García: “Para el golf español es una buenísima noticia que el Volvo Mundial Match-Play se celebre en Finca Cortesín, un torneo que no quiero perderme.

Ahora mismo entro a través del Ranking Mundial, aunque soy consciente de que todavía queda mucho golf por delante incluyendo dos de los Grandes. Sé que tengo que jugar muy bien durante el verano para asegurarme la participación al cien por cien.

Creo que todos estamos encantados de que Volvo haya decidido continuar apoyando el Match-Play, después de tantos años de éxito del Volvo Masters y, personalmente, me siento muy orgulloso de que el torneo se juegue en España.

No tenemos muchas oportunidades de jugar a Match-Play, aunque es la modalidad más emocionante y más atractiva para decidir un torneo. Quiero dar la enhorabuena a Volvo, IMG y al Circuito Europeo por el nuevo formato estilo ‘Champions League’, me parece una magnífica idea”.

Otro jugador que también ha puesto sus ojos en el Volvo Mundial Match-Play y que ha mostrado su deseo de estar en Finca Cortesín el próximo otoño es el sudafricano Retief Goosen: “He jugado este torneo en varias ocasiones y creo que el cambio de formato y nuevo sistema de clasificación supondrán un gran valor añadido. Últimamente estoy jugando bien, prueba de ello fue la semana pasada en Alemania, aunque Nick (Dougherty) jugó un gran golf y mereció ganar. A partir de ahora debo mantener el mismo nivel porque Tim Clark viene pisándome los talones”.

Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “Entramos en la segunda parte de la temporada, un periodo decisivo con dos Grandes y varios torneos importantes que acarrean muchos puntos del Ranking Mundial, lo que supondrá ascender puestos en la clasificación para el Volvo Mundial Match-Play.

Me he reunido con algunos de los mejores jugadores y su respuesta ha sido muy positiva; les he transmitido la intención de Volvo de ofrecerles a ellos, a su familia y amigos, un torneo inolvidable y no uno más, dentro y fuera del campo”.

Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa Resort: “Estamos muy ilusionados y nos alegra saber que ya se han comprometido con el Volvo Mundial Match-Play jugadores de la talla de Sergio García y Retief Goosen.

Los trabajos de preparación continúan según la agenda prevista y nuestro propósito es presentar Finca Cortesín en unas condiciones inmejorables, como merece tan prestigioso torneo.

Asesorados por el Circuito Europeo, hemos acometido importantes mejoras en el campo y estamos seguros de que Finca Cortesín supondrá un auténtico reto para los mejores jugadores del mundo.

Nos complace contar con socios como Volvo e IMG, empresas con probada experiencia en la organización de grandes y exitosos acontecimientos, y no nos cabe duda de que este evento será un referente en el calendario del European Tour”.

Ésta será la 45ª edición del Mundial Match-Play, que cuenta por primera vez con el patrocinio de Volvo, tras 21 años de éxito del Volvo Masters en Valderrama y Montecastillo.

Es también la primera vez que el torneo sale de Wentworth y se traslada a España, donde los 16 mejores jugadores se enfrentarán cara a cara en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson.

El ganador de cada uno de los cuatro grupos clasificará para las semifinales que, al igual que la final, se decidirán a 36 hoyos en el más tradicional estilo Match-Play, considerado por muchos como el golf más puro.

Subir