elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podem coordina un “asalto” a los trenes de norte a sur para evidenciar el abandono ferroviario

Compromís-Podem coordina un “asalto” a los trenes de norte a sur para evidenciar el abandono ferroviario
    MÁS FOTOS
    Compromís-Podem coordina un “asalto” a los trenes de norte a sur para evidenciar el abandono ferroviario  - (foto 2)
    Compromís-Podem coordina un “asalto” a los trenes de norte a sur para evidenciar el abandono ferroviario  - (foto 3)
    Compromís-Podem coordina un “asalto” a los trenes de norte a sur para evidenciar el abandono ferroviario  - (foto 4)

    Un “asalto informativo” en la práctica totalidad de las estaciones de tren de las comarcas de Castelló. Esta es la original campaña impulsada por la candidatura de Compromís-Podem És el Moment, con la que se pretende dar a conocer entre la ciudadanía castellonense las propuestas en infraestructuras de la candidatura, así como denunciar el abandono sistemático al que nos han sometido los sucesivos gobiernos de PP y PSOE a los municipios de Castelló”.

    “Asaltem els trens” es una iniciativa de campaña que quiere concienciar a la población del abandono que ha sufrido Castelló desde el Gobierno central en materia de comunicaciones y especialmente en materia ferroviaria”, explica Sorlí. Por eso, “en cada una de las estaciones desde Vinaròs hasta el Maestrat, se informará a los usuarios de qué es el corredor mediterráneo, qué propuestas tenemos para mejorar las conexiones también para explicarlos que el tercer carril que han proyectado los anteriores gobiernos para Castelló es sólo un parche ante la falta de voluntad inversora en nuestras comarcas”, explica la número 2 de la candidatura al Congreso de Compromís-Podem, Claudia Varella.

    “Unas conexiones ferroviarias decentes mejorarían la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestras comarcas, evitarían muchos desplazamientos en automóvil y incrementaría la competitividad y las posibilidades de empleo de muchos vecinos de las comarcas con menos frecuencia de trenes, como el Maestrat”, explica Sorlí. El nombre de la campaña, “el asalto al tren consideramos que es una metáfora más que acertada, porque desde Madrid se ha dejado a Castellón tan abandonado como lo estaban los municipios del antiguo oeste conectados sólo por una diligencia”. Según

    Mañana, la campaña unirá a los pueblos del sur, de Castelló a Almenara

    Compromís-Podem quiere dar a conocer entre la ciudadanía su propuesta para incrementar las frecuencias de los trenes, abaratar las líneas de cercanías y diseñar las redes de tráfico según las necesidades sociales y no sólo según criterios de rentabilidad. Con este objetivo, mañana por la mañana, desde primera hora, la campaña proseguirá en la zona Sur de Castelló. “Nosotros queremos llevar a Madrid un modelo de política que vertebre nuestro territorio, por eso consideramos que en materia de comunicaciones ferroviarias la propuesta ha de ser global para todos los municipios afectados, por ello mañana proseguiremos con la labor informativa a todos los usuarios desde las estaciones de Almassora, Burriana, Vila-real…”

    Subir