elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy”

Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy” - (foto 2)
    Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy” - (foto 3)
    Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy” - (foto 4)
    Ximo Puig: “No se puede engañar a todos de forma permanente durante cuatro años como ha hecho Rajoy” - (foto 5)

    El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha remarcado que “no se puede engañar a todos de forma permanente como ha hecho Rajoy durante estos cuatro años”, al tiempo que ha destacado que “el cambio es posible, y llegará de la mano de un gobierno socialista en España”. Así, ha remarcado que “a partir del 20 de diciembre se abrirá una nueva etapa de progreso de la mano de Pedro Sánchez, que continuará con el avance en derechos y libertades que siempre hemos protagonizado los socialistas”.

    Puig ha remarcado que “si es posible que se haya producido este cambio en la Generalitat Valenciana es gracias a la confianza de los ciudadanos, esa que ahora necesitamos para continuar el cambio en España”. En este sentido, ha recordado que “quien decide es la gente, no las encuestas ni las opiniones”.

    El líder de los valencianos ha apuntado que en el Alto Palancia “se vuelve a respirar libertad y se nota que se está avanzando en la comarca de la mano de gobiernos progresistas”. Por eso, ha lanzado un mensaje de optimismo y ha afirmado que “el cambio es posible, existe una alternativa clara, porque o será Pedro Sánchez presidente del Gobierno o tendremos que seguir aguantando a Rajoy durante cuatro años más, no hay otra opción”.

    “Si alguien es capaz de renunciar a su pasado o a sus mayores no merece tener la confianza de nadie”, ha destacado Puig, quien ha remarcado la valía de los jóvenes alcaldes y dirigentes socialistas, pero mostrando un profundo respeto “por todos aquellos que tanto han luchado por la libertad, la dignidad y la solidaridad”. Con respecto a la gestión de Rajoy durante los últimos cuatro años se ha preguntado “por qué nos vamos a creer ahora promesas como el cambio del modelo de financiación si no ha sido capaz de llevarlas a cabo durante este tiempo”.

    En este sentido, ha afirmado que “es evidente que no todos somos lo mismo, algo que los ciudadanos ya están comprobando con la gestión de los nuevos alcaldes en ayuntamientos o las iniciativas que hemos tomado desde el Consell, porque las instituciones son de la gente y nuestras prioridades son los ciudadanos”, mientras se ha referido a medidas como la gratuidad de libros, la devolución de la tarjeta sanitaria a todos aquellos ciudadanos que viven en la Comunitat o el pago de la deuda a dependientes y a los afectados por los impagos a las ayudas a la vivienda. Al mismo tiempo, ha anunciado que el próximo año las personas mayores que cobren menos de 1.000 euros no tendrán que pagar los medicamentos.

    Del mismo modo, ha asegurado que “durante estos años hemos sufrido un cóctel letal en la Comunitat, porque además de recibir una financiación injusta gastaban lo que no teníamos en sobrecostes, mala gestión, despilfarro y corrupción” y ha recordado que “es evidente que la derecha no gestiona mejor la economía y, por desgracia, esta comunidad somos un claro ejemplo”.

    Así se ha manifestado esta tarde durante su intervención en el mitin de campaña que ha tenido lugar en Altura, y en el que ha participado junto al candidato socialista al Congreso de los Diputados por Castellón, Artemi Rallo, y la candidata al Senado, Rocío Ibáñez. Antes del inicio del mismo, los asistentes han guardado un minuto de silencio por el atentado que ha tenido lugar hoy en la embajada española en Kabul.

    Por su parte, el cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso por Castelló, Artemi Rallo, ha asegurado que Podemos “es la izquierda que quiere asaltar el cielo, tocar las nubes, pero los socialistas lo que queremos es conquistar la tierra, transformar la sociedad, hacerla realmente más justa y menos desigual”. Así, ha destacado que “debemos acabar con el sufrimiento causado por el PP durante estos últimos cuatro años”, al tiempo que ha repasado las medidas que han conllevado perjuicios para los ciudadanos valencianos y el acceso a los derechos fundamentales, como la sanidad, la educación o la dependencia. “Estos años han sido eternos, en los que la autoestima de esta sociedad se ha visto muy dañada, como el prestigio de las instituciones”, ha apuntado.

    También ha resaltado que “frente a la izquierda de Podemos, que se pone sólo detrás de la pancarta que está más satisfecha de la reivindicación que de la transformación, el PSOE está comprometido con la acción de gobierno y con, desde el Gobierno, realizar las transformaciones que la sociedad necesita en educación, en sanidad, en pensiones o en dependencia, garantizando que las desigualdades se superen y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Finalmente, la número dos al Senado por Castelló, Rocío Ibáñez, ha cargado contra el cabeza de lista del PP por Castelló, de quien ha señalado que “entró en política de la mano de Carlos Fabra, hoy en prisión. “A Barrachina todos lo conocemos muy bien en esta comarca porque ha vivido a base de sueldos públicos y porque ahora, curiosamente, es presentado por su partido como la cara de la esperanza y el cambio”, ha señalado.

    Ibáñez ha enfatizado que el 20 de diciembre el PSOE “acabará con el estigma del PP en nuestra provincia, porque ésta es una tierra de interior y de costa, de gente trabajadora y orgullosa de sus raíces, por lo que ya está bien que siempre que digamos que somos de Castelló nos coloquen en el mapa por Fabra, por la corrupción y por los aeropuertos sin aviones”.

    Por último, ha incidido en que Barrachina “representa eso” y ha recordado que “fue parte del gobierno de Aznar que nos llevó a la Guerra de Irak, que no representa al Alto Palancia ni a la provincia de Castellón, representa al Fabrismo, con todas y cada una de sus consecuencias”.

    Subir