elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid

Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid
    MÁS FOTOS
    Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid - (foto 2)
    Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid - (foto 3)
    Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid - (foto 4)
    Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid - (foto 5)
    Jesús Monterde expone en CentroCentro del Palacio de Cibeles en Madrid - (foto 6)

    El ciclo LANZADERA de CentroCentro, que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de una nueva generación de fotógrafos españoles, presenta desde el 11 de diciembre Nemini Parco del fotógrafo "benassalenc" Jesús Monterde. La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde ha acompañado al fotógrafo en la inauguración de la muestra.

    Aficionado desde joven a la fotografía y autodidacta hasta que empieza a formarse en 2010 en Blanck Paper, Monterde nació y vive actualmente en Benassal (Castellón). A finales de la pasada década comenzó a documentar fotográficamente la vida rural de su comarca, el Maestrazgo, en la sierra de Castellón y Teruel, un territorio con un clima austero y un relieve agreste y quebrado, marcado por la decadencia económica y el aislamiento.

    Nemini Parco (a nadie perdono) muestra una selección de este trabajo, que refleja la idiosincrasia particular de un territorio donde aún se conservan ritos y costumbres medievales y que está lleno de recuerdos de infancia para el autor. “Busco en este ambiente cerrado, trabajo en lugares y momentos del día con luces opacas, espesas, empañándolas con la luz blanca del flash. De esta manera consigo congelar instantes de la vida, instantes que sacan a la superficie recuerdos impresos en mi inconsciente desde mi infancia, que me ayudan a descubrir mis raíces y el porqué de mi naturaleza”, explica Monterde.

    El fotógrafo retrata la vida cotidiana, los paisajes y las gentes con las que convive, buscando imágenes que para muchos pasan desapercibidas. Reunidas en Nemini Parco las fotografías pretenden acercar al espectador a las puertas de su inconsciente y representan para el autor un canto a la vida, a sus ciclos y al cambio constante.

    Subir