elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorlí: “Derogaremos la Ley de Racionalización para recuperar la calidad de los servicios que prestan los Ayuntamientos”

Sorlí: “Derogaremos la Ley de Racionalización para recuperar la calidad de los servicios que prestan los Ayuntamientos”

    La cabeza de lista de Compromís-Podem És el Moment por la demarcación de Castelló, Marta Sorlí, ha anunciado que “entre los cambios urgentes que llevaré al Congreso se incluirá la derogación de la Ley de Racionalización de la Adminstración Local”. Esta norma, que según Sorlí “ha sido la propuesta legislativa estrella del PP, se ha demostrado un fiasco y está generando tantos problemas que incluso desde el Ejecutivo Central se ha remitido una misiva a los Ayuntamientos en la que se insta a incumplirla”.

    De hecho, argumenta Sorlí, “la norma del PP ha producido una reducción drástica de la autonomía local, imprescindible para una gestión flexible que se adapte a las necesidades de la ciudadanía; ha colapsado los Ayuntamientos y generado una pérdida de calidad en los servicios que se prestan a la población; ha dinamitado la creación de empleo público y lo que es más grave, ha mermado la capacidad de decisión de los Ayuntamientos, y ha alejado la gestión de lo púbico de la ciudadanía”.

    Sorlí ha argumentado “la llamada Ley de Racionalización se planteó con la excusa de contener el déficit público, pese a que el peso de los Ayuntamientos en dicha deuda púbica es ínfima en comparación a la del Estado y las Autonomías”. Además, añade, “también se quería evitar una concurrencia competencial entre administraciones que, desde nuestro punto de vista es necesaria en muchos ámbitos”. Según Sorlí, “para Compromís-Podem la atención a los problemas de la ciudadanía es una cuestión integral en la que deben colaborar las administraciones, pero esta ley supone justo lo contrario”.

    Subir