elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE corregirá la política en los parques naturales dando voz a los municipios

El PSOE corregirá la política en los parques naturales dando voz a los municipios

    El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Castelló, Artemi Rallo, ha asegurado que los socialistas, a diferencia de Rajoy, “vamos a ocuparnos del Medio Ambiente cuando el 20 de diciembre lleguemos al Gobierno de España porque estamos dispuestos a corregir medidas, como la Ley Parques Naturales, que suponen el desmantelamiento más que la protección de los espacios protegidos”.

    El candidato socialista ha hecho estas declaraciones durante una visita al parque natural de la Serra d’Espadà, en la que ha querido dejar claro el compromiso de Pedro Sánchez con la defensa del medio natural y otras acciones que tienen que ver con la sostenibilidad.

    Acompañado del director general de Seguridad y Emergencias de la Conselleria de Medio Ambiente, José María Ángel, alcaldes de municipios de la Serra d’Espadà y compañeros de candidatura, Rallo ha destacado que “a poco que uno se pasee por estos parajes se dará cuenta de que hay muchas deficiencias, que son producto del olvido y de la poca acción inteligente para preservar de los gobiernos PP”.

    Desde la Generalitat, en los primeros meses de Gobierno, ya se han introducido nuevas medidas de gestión que contemplan la participación y la transparencia. “El president Puig quiere que las decisiones se tomen desde el consenso porque los ciudadanos que están alredor de este (Serra d'Espadà) u otro parque se juegan mucho, y en este camino iniciado por el Consell van a ir también las acciones desde el Gobierno de España”, ha manifestado.

    “Rajoy ha tenido abandonada la Comunidad Valenciana y la provincia de Castelló, no sólo en temas de financiación, sino en el área de Medio Ambiente y Agricultura, donde los castellonenses han padecido el olvido de la CE por no tener unos responsables que hayan exigido lo que la provincia necesita”, ha denunciado Rallo.

    Por último, el número uno del PSOE por Castelló ha señalado que “necesitamos un presidente progresista que escuche y que conozca los problemas que tenemos en nuestra tierra, y esa persona es Pedro Sánchez”.

    Subir