elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo denuncia que los empleos que se crean con la reforma laboral del PP son de muy mala calidad

    El número uno de la candidatura del PSPV-PSOE de Castelló al Congreso de los Dipuados, Artemi Rallo, ha manifestado hoy, en relación a las últimas cifras del paro, que los socialistas “nos alegramos de que se cree empleo, pero tenemos el deber de denunciar que los puestos de trabajo que se generan con la reforma laboral del PP son empleos de muy mala calidad”.

    Rallo ha criticado que sigue creciendo “el número de parados que no recibe ningún tipo de prestación, más de dos milllones, y en el caso de Castelló el subsidio que perciben los desempleados son inferiores en un 10% a lo que percibían hace cuatro años con Zapatero”.

    En este sentido, ha recordado que con el Gobierno de la derecha también ha caído el número de personas que reciben prestación por desempleo en la provincia. “Cuando el PP accedió al poder, el 64% de los parados de Castelló percibía subsidio por desempleo, un porcentaje que ha bajado hasta el 53,9% en cuatro años de legislatura del PP, perdiendo 13,5 puntos de cobertura”, ha señalado.

    Rallo ha destacado que estos “son los datos reales, los que de verdad demuestran la evolución del paro y la situación de los desempleados”. “Ser sinceros es afirmar que con el PP los parados de esta provincia están menos protegidos que con el último gobierno socialista”, ha dicho.

    Subir