elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que se aumente el servicio de limpieza y acondicionamiento de las pistas y caminos rurales

    El grupo Compromís de la Diputación de Castellón va a pedir que la institución adquiera otra máquina de limpieza y acondicionamiento de caminos y pistas para que con los medios que hay actualmente no se llega a todos los pueblos que lo necesitan. Así lo ha anunciado el portavoz de la coalición, Xavier Trenco, que ha manifestado que la petición se hará mediante una moción que se presentará en el próximo pleno.

    Según explicó Casco "la máquina de acondicionamiento caminos y pistas es un servicio que va muy bien a los pueblos, especialmente, a los más pequeños, ya que con recursos de otra administración que no es el ayuntamiento, se hacen unos trabajos imprescindibles, sobre todo en zonas agrícolas ".

    El portavoz de Compromís ha asegurado que el problema es que "hay pocas máquinas para la cantidad de municipios que solicitan el servicio, así que no se puede dar la respuesta adecuada a la demanda".
    "Nuestra propuesta es que se aumente este servicio, incluso, que se triplique en caso necesario, de forma que el pueblos se puedan beneficiar o bien porque la máquina vaya a trabajar en él más veces al año, o bien que haya más máquinas trabajando a la vez ", ha matizado Trenco.

    El diputado de Compromís ha insistido en que este es un servicio que corresponde ofrecer a una institución con la Diputación. "Estamos aquí para ayudar a los pueblos, especialmente en esta época con tanta falta de recursos ya un sector como es el agrícola y en general, el mundo rural, que han sido tan castigados", concluyó Xavier Trenco.

     

    Subir