elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vilafranca valora la renuncia de Montero Energy al Fracking

El alcalde de Vilafranca valora la renuncia de Montero Energy al Fracking

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha valorado la renuncia de la empresa Montero Energy a realizar prospecciones y explotaciones mediante la técnica del Fracking. El primer edil ha valorado el esfuerzo y trabajo desarrollado por la Plataforma Anti-Fracking de las comarcas de Castellón y la acción desarrollada por el nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana para evitar el daño medioambiental que supondría la fractura hidráulica en el interior de Castelló.

    Tena ha recordado que en 2013 todos los pueblos de Els Ports, l'Alt Maestrat y el Maestrazgo turolense firmaron el acuerdo de Vilafranca contra el Fracking. La localidad acogió un encuentro con los alcaldes de numerosos municipios castellonenses con el objetivo de dar una respuesta común y contundente contra la perforación del subsuelo del Maestrat.

    Óscar Tena ha incidido en que "la unión de los territorios, ayuntamientos, vecinos, entidades y colectivos han hecho posible que la fractura hidráulica pase a la historia".

    Así mismo Tena ha hecho un llamamiento para "que desde el Gobierno de Madrid no se intente imponer una técnica que dañaría de manera irreversible el mundo rural y los acuíferos". El alcalde de Vilafranca apuesta por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables y un desarrollo sostenible en el territorio, que permita aprovechar los recursos de manera ordenada y respetuosa con el medio ambiente.

    Al respecto el primer edil ha recordado la manifestación que congregó en la Vila a centenares de personas, lo que supuso "una muestra de que los vecinos estaban en contra de la fractura hidráulica".

    Subir