elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno provincial ve reconocida su apuesta de desarrollo con el deporte de montaña

El Gobierno provincial ve reconocida su apuesta de desarrollo con el deporte de montaña

    El Gobierno provincial de Castellón verá reconocida su apuesta por mejorar el desarrollo económico del interior de la provincia a través del deporte de montaña como modelo a seguir en el ámbito estatal. Así, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha comunicado a la Diputación que su Junta de Gobierno ha decidido distinguirle en su encuentro anual por su “inestimable colaboración en el desarrollo de las carreras de montaña”.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha expresado su agradecimiento por tal distinción que él mismo recogerá en Madrid el próximo 12 de diciembre en el XXI Encuentro Anual de Montañeros. “Se reconoce el trabajo impulsado por nuestro presidente, Javier Moliner, que siempre ha creído en el potencial de nuestro entorno de interior para desarrollar a través de las competiciones deportivas nuevas oportunidades económicas y laborales para nuestros pueblos. Creemos en el potencial de nuestras montañas para ayudar a generar oportunidades a los pueblos”.

    En ese sentido, Martínez ha recordado que “desde la Diputación impulsamos cada año 60 pruebas de montaña que revierten en un impacto superior a los tres millones de euros, distribuidos durante todo el año y abarcando prácticamente la totalidad del territorio rural de la provincia. Hace dos años que por iniciativa de Javier Moliner creamos para esta línea de actuación la marca 'Montañas de Castellón' para posicionar todavía más y mejor el destino provincial como lo que es, un entorno montañoso privilegiado, con un clima único y una infraestructura deportiva y turística que eleva nuestro destino al primer nivel del turismo deportivo”.

    Cabe recordar que no es la primera vez que el modelo de trabajo de la Diputación de unir deporte de montaña con turismo recibe reconocimientos señalados. Así, en abril de 2014 La Comisión EDUC del Comité de las Regiones del Parlamento Europeo, encargada de los temas de deporte, educación y ciudadanía, reconoció el modelo de dinamización turística impulsado por la Diputación de Castellón a través del deporte y su colaboración con los clubes y asociaciones deportivas de la provincia con el objetivo de trasladarlo a otros territorios de la Unión Europea. Concretamente, Europa se interesó por la competición deportiva Penyagolosa Trails, que comprende una asociación de éxito entre el club organizador y la institución provincial.

    Más calidad: dos carreras en la Copa España de FEDME

    La apuesta de la Diputación de Castellón por el deporte como eje vertebrador de nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia ha recibido además otro aval con la confirmación por parte de la federación española FEDME de la inclusión de la Maratón de Borriol (MABO) y la Cursa de Muntanya de Vistabella en la Copa de España. Con esta incorporación, se confirma que la calidad en la organización de eventos deportivos, y no sólo la capacidad de convocatoria, es uno de los criterios que sigue el Gobierno provincial de cara a favorecer la repercusión turística de estas competiciones en la provincia.

    El diputado Martínez ha celebrado esta noticia que “contribuye a seguir posicionando a la provincia de Castellón como destino ideal para la práctica del deporte de montaña. Felicitamos a los clubes organizadores de sendas pruebas, porque sin duda esta inclusión es un reconocimiento a su trabajo”.

    Subir