elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mantiene un encuentro con los jóvenes universitarios de Castellón en Bruselas

La Diputación mantiene un encuentro con los jóvenes universitarios de Castellón en Bruselas

    Los vicepresidentes de la Diputación Francisco Martínez y Vicent Aparici inauguraron durante su reciente visita a la sede del Consell en Bruselas unas jornadas de trabajo con jóvenes universitarios valencianos. Los estudiantes se han desplazado a la capital europea con motivo de la celebración de la Semana Europea del Medioambiente que se celebra desde hoy hasta el 30 de junio. Ambos  vicepresidentes se encontraban en Bruselas para formalizar la adhesión de la Diputación de Castellón en el Partenariado Europeo del Agua.

    Estas jornadas han tenido como público principal a los estudiantes del Máster de Internacionalización Económica, Integración y Comercio Internacional impartido por la Universidad Jaume I de Castellón y la Universidad de Valencia. El encuentro tiene como objetivo, tal y como indicó el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Revuelta, “explicar a los jóvenes la importancia del papel que juega la Unión Europea en la economía Valenciana”.

    En este sentido cabe señalar que en el desarrollo del acto de inauguración se dio paso al turno de palabras donde por una parte el vicepresidente Vicente Aparici explicó la larga trayectoria de la Diputación de Castellón en proyectos europeos y la inversión que ha supuesto la cifra de más de 17 millones de euros obtenidos con Fondos europeos. Asimismo, Aparici dió a conocer la nueva estructura del reciente creado Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales en la Diputación y lo ha puesto a su servicio destacando “la importancia de que es un departamento con unas características únicas en toda la provincia”, según palabras del vicepresidente.

    Por otro lado, el vicepresidente, Francisco Martínez se dirigió a los estudiantes destacando la participación de la Diputación en proyectos europeos sobre recursos hídricos, y comentó el acto de la firma del protocolo de  colaboración entre la Diputación de Castellón y la red estratégica en recursos hídricos. En la misma línea, tal y como citó Martínez “es de gran relevancia nombrar la alta participación de la Diputación en proyectos europeos relacionados con el agua como el proyecto Aqua- Control”.

    Finalmente, Aparici puso a su disposición el departamento de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para poder ampliar conocimientos sobre la materia aprovechando esta oportunidad única que habían tenido de interconexión con los jóvenes valencianos en Bruselas.

    Subir