elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación conmemorará mañana el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Diputación conmemorará mañana el Día Internacional contra la Violencia de Género

    La Diputación de Castellón conmemorará mañana el Día Internacional contra la Violencia de Género y, con tal fin, ha organizado una serie de actos que darán comienzo a las 9:15 horas con la lectura de un manifiesto de repulsa por parte de los representantes de la asociación AFAVIR. El Gobierno provincial ha convocado al mismo a todos los trabajadores de la Diputación, así como a los 200 escolares de entre 14 y 16 años procedentes de 12 institutos de la provincia.

    La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “desde la Diputación trabajamos con todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género y con las víctimas para erradicar esta lacra social, y así lo vamos a seguir haciendo en los 135 municipios de la provincia hasta alcanzar un futuro en que no necesitemos recordarlo con un 25 de noviembre”.

    Así, tras la lectura del manifiesto a las puertas del Palacio de Las Aulas, dará comienzo en el Salón de Recepciones el acto de entrega de premios por el V Concurso de Redacción contra la Violencia de Género que convoca la Diputación de Castellón, 'Rocío siempre en el corazón: no más violencia de género’. Serán los propios estudiantes ganadores los que leerán sus redacciones sobre una reflexión personal acerca de la visión o vivencias de los participantes en torno a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, y sobre las actitudes y posicionamiento en torno a esta problemática, y las posibles medidas sociales que creen necesarias nuestros jóvenes para erradicarla en nuestro entorno inmediato y en el mundo.

    Cabe señalar que la Diputación está llevando a cabo toda una serie de actividades esta semana relacionadas con la violencia de género. Así, el lunes acogía la Jornada sobre Violencia de Género y la afectación a los hijos, y durante los próximos días presentará la guía de lenguaje no sexista para las administraciones locales de la provincia de Castellón.

    Subir