elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernando promete Corredor Mediterráneo y mejoras ferroviarias porque “la provincia de Castelló no puede quedarse aislada”

Hernando promete Corredor Mediterráneo y mejoras ferroviarias porque “la provincia de Castelló no puede quedarse aislada”
    MÁS FOTOS
    Hernando promete Corredor Mediterráneo y mejoras ferroviarias porque “la provincia de Castelló no puede quedarse aislada” - (foto 2)
    Hernando promete Corredor Mediterráneo y mejoras ferroviarias porque “la provincia de Castelló no puede quedarse aislada” - (foto 3)

    El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y número 2 del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido esta mañana en Castelló que “el Corredor Mediterráneo es absolutamente fundamental para el futuro de esta provincia y para ser más competitivos en Europa y, por lo tanto, lo que adquirimos los socialistas es el compromiso de que lo vamos a llevar adelante”.

    Hernando ha criticado que “el PP ha tenido congelado durante todos estos años esta infraestructura, dando largas, metiéndolo en los presupuestos pero luego escondiéndolo porque no lo ejecutaba, pero nosotros, Pedro Sánchez, lo va a hacer realidad”. También ha lamentado que lo único que el PP ha hecho “es cambiar el Corredor Mediterráneo por el tercer carril, vendiendo un Ave que es un engaño y un insulto a los castellonenes”.

    Acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado del PSPV-PSOE por Castelló, alcaldes y alcaldesas socialistas y representantes de los municipios por donde pasa la línea ferroviaria, entre ellos Vinaròs, Benicarló, Torreblanca, Oropesa, Benicàssim, Castelló, Almassora, Vila-real, Burriana, Nules, Vila-vella, Xilxes, La Llosa, Almenara, así como Caudiel, Navajas, Segorbe y Soneja, Hernando también se ha referido a los trenes de cercanías, servicio que ya lleva un retraso de veinte años en esta provincia.

    El líder socialista, que conoce el malestar de la ciudadanía por esta deficiencia, y los problemas de la mala gestión de los cercanías y media distancia, que cada vez tienen menos servicios y peor coordinados, ha asegurado que “Pedro Sánchez recoge el problema y vamos a apoyar que los cercanías lleguen hasta el norte de Castelló y Teruel, que se articule la provincia en torno a la N-340 y que haya una verdadera coordinación de las infraestructuras para asegurar el futuro”. “El tránsito de pasajeros continuado es garantía de la calidad de vida de la ciudadanía, y no puede dejarse durante tanto tiempo sin respuesta”, ha continuado.

    Hernando ha considerado que Castelló “no se puede quedar aislado de ese desarrollo, y para la industria de la cerámica, para la agraria y para el turismo es importante el Corredor Mediterráneo, y eso es lo que hemos venido a recoger: las inquietudes de todos esos alcaldes y alcaldesas que están preocupados por el desarrollo de sus municipios, por crear empleo, y para eso necesitan grandes infraestructuras y el compromiso, sobre todo el compromiso, del partido socialista, de Pedro Sánchez, de nuestros candidatos al Congreso y al Senado, de que en la próxima legislatura eso lo vamos a hacer posible”.

    Sector citrícola

    El número 2 del PSOE también ha hecho referencia a la visita realizada a la cooperativa Nulexport antes de llegar a Castelló. “Hemos estado ahora mismo en una cooperativa de exportación de naranjas y nos han dicho que es absolutamente fundamental para el futuro, y para ser más competitivos en Europa, el Corredor Mediterráneo, que para poner esos miles de cientos de kilos de fruta en el mercado europeo sería mucho más rápido y mucho más barato hacerlo a través del Corredor Mediterráneo”, ha subrayado.

    En referencia a la situación que atraviesa el sector, Hernando ha manifestado que la industria agrícola “no ha tenido suficiente apoyo” y ha indicado que entre las reivindicaciones que le han pedido al POSE “hay algunas cosas muy concretas, primero el Corredor Mediterráneo y segundo que desde la Unión Europea no se les ponga tantas limitaciones y tantas dificultades por ejemplo en todos los aspectos fitosanitarios”.

    En este sentido, ha afirmado que desde Europa “se es demasiado exigente muchas veces con los productores y con los exportadores españoles y se es mucho más laxo con otros países que quieren exportar sus productos a España y al resto de la Unión Eurpea. Por lo tanto, nos han pedido que seamos beligerantes a la hora de defernder los intereses del sector en Europa”.

    Magníficos candidatos

    Hernando también ha tenido palabras de elogio para los candidatos al Congreso y al Senado, a los que públicamente ha prestado todo su apoyo. “Creo que tenemos un magnífico cabeza de lista, Artemi Rallo, que es una persona de reconocido prestigio en la universidad y en el sector público. También contamos con una número 2 excelente, que ha hecho un trabajo encomiable a lo largo de estos cuatro años en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, así como un estupendo cabeza de lista al Senado, Josep Lluís Grau, que también ha hecho un gran trabajo durante este tiempo que ha estado en el Congreso.

    Por último, el dirigente socialista ha revelado que sigue la actuación que están haciendo alcaldes y alcaldesas en esta provincia, que llevan más de cien dias de gestión, como Amparo Marco al frente del Ayuntamiento de Castelló, y los que ya llevan tiempo gobernando, y ha señalado que “las medidas que han tomado para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, así como otras más recientes y que se necesitan ahora contra la pobreza energética o la pobreza infantil, es lo que tenemos que hacer. Pedro Sánchez quiere hacer en España cosas como las que se están haciendo aquí”.

     

    Subir