elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación está en disposición de abonar su parte del #XarxaLlibres a los ayuntamientos que hayan pagado la ayuda

La Diputación está en disposición de abonar su parte del #XarxaLlibres a los ayuntamientos que hayan pagado la ayuda

    El diputado provincial de Cultura y responsable de planificación del programa #XarxaLlibres en la administración provincial, Vicent Sales, ha asegurado que desde hoy los ayuntamientos de Castellón que tengan banco de libros o hayan pagado de forma parcial o total esta ayuda a las familias podrán solicitar a la Diputación su parte. Así lo ha asegurado el responsable provincial en la rueda de prensa que ha realizado en la sede del Partido Popular de Vall d’Uxó.

    “Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la partida de 1.985.000 €, por lo tanto ya tenemos el dinero disponible y desde hoy los ayuntamientos de Castellón que tengan banco de libros o hayan pagado de forma total o parcial la ayuda puede solicitar su parte a la Diputación”, ha afirmado Sales.

    De esta manera, “una iniciativa que ha nacido con improvisación y que hace muy difícil que los ayuntamientos puedan acometerla con solvencia y rigurosidad, la Diputación está a disposición de aportar su parte a los ayuntamientos que tengan banco de libros o hayan adelantado su partida”.

    El diputado ha destacado que “desde la Diputación nos hemos adherido al programa en los términos previstos en la orden 17/2015 publicada por la Generalitat Valenciana”. Ahora “falta que los ayuntamientos presenten la adhesión y el certificado de intervención acreditativo de estos gastos”.

    Vicent Sales ha afirmado que “la voluntad de la Diputación es ayudar a las familias y a los ayuntamientos que han tenido que afrontar un gasto y evitamos, así, que se vean ahogados por unos pagos anticipados”.

    El responsable provincial ha apuntado, además, que “no pensamos que esto sea un concurso para ver quién paga antes, pero por encima de los anuncios, Javier Moliner ha querido ser riguroso, eficaz y poner a disposición de los ayuntamientos cuanto antes el dinero”. Para Sales, “una iniciativa como esta solo puede ser beneficiosa para las familias y los ayuntamientos si llega el dinero sin que genere un trastorno a las cuentas municipales”.

     

     

     

    Subir