elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artana tendrá en los próximos meses un nuevo campo de fútbol de césped artificial

Artana tendrá en los próximos meses un nuevo campo de fútbol de césped artificial
  • El alcalde asegura que el proyecto es respetuoso con el medio ambiente y garantiza unas instalaciones deportivas en las mejores condiciones durante todo el año

El municipio de Artana tendrá en los próximos meses un campo de fútbol de hierba artificial, siguiendo la apuesta por las prácticas deportivas sostenibles y la construcción de instalaciones respetuosas con el medio ambiente. Con un presupuesto de 600.000 euros,  el campo de fútbol Juan Montoliu de Artana será remodelado por completo con césped artificial de última generación, la mejor alternativa a la hierba natural por ecología, sostenibilidad y rendimiento.

El alcalde de Artana, Enrique Vilar, ha firmado esta semana el convenio con el director general del Grupo Azahar, Francisco Molina, con el fin de desarrollar el proyecto deportivo. Enrique Vilar ha manifestado que la decisión de instalar el césped artificial en el campo obedece a “criterios ecológicos, ya que se trata de instalaciones que consumen muy poco agua, tienen un coste de mantenimiento muy bajo, resisten perfectamente las altas temperaturas y  tanto para los futbolistas como para el comportamiento del balón es una de las mejores opciones”.

La buena experiencia de otros municipios que ya cuentan con estas instalaciones, como es el caso de Castellón, Cabanes o Vall d’Alba ha sido además otro punto a favor del proyecto. El caucho granulado con el que se recebará el campo de Artana procederá de la planta de neumáticos de Vall d’Alba.

La máxima autoridad municipal de Artana ha insistido en que desde el Ayuntamiento “valoramos muy positivamente esta actuación ya que creemos firmemente en que la gestión para conseguir el  modelo que queremos de población debe pasar por actuaciones sostenibles con el fin de contribuir a un futuro mejor”.

“La instalación del césped artificial en nuestro campo es una de esas actuaciones, demandada por la sociedad, y que además de garantizar el respeto al medioambiente nos asegura un campo de fútbol en las mejores condiciones durante todo el año, sin tener que depender del clima o del mantenimiento”, afirma el alcalde. 

Subir