elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación exige a la Generalitat que reinicie de inmediato el tratamiento a los niños con daño cerebral de Castellón

La Diputación exige a la Generalitat que reinicie de inmediato el tratamiento a los niños con daño cerebral de Castellón

    La Diputación de Castellón exige a la Generalitat que retome de inmediato el tratamiento a los niños con daño cerebral de Castellón a los que hasta el pasado verano prestaba servicio en el aula multidisciplinar del Hospital Provincial. Una vez admitida por la Conselleria la necesidad de este servicio en la provincia de Castellón, el Gobierno provincial sigue del lado de las familias de estos niños para exigir que el servicio no esté más tiempo interrumpido, tras los cinco meses que lleva ya sin prestar tratamiento a estas familias.

    La diputada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, ha señalado que “desde la Diputación celebramos que la Conselleria haya reculado ante la presión de los padres y de los medios. Entendemos que está bien que se estudien mejoras, pero la fórmula ya existía, los niños han estado siendo atendidos durante los últimos años sin ningún problema. Y lo que pedimos es que se retome de inmediato esa asistencia que desde septiembre estos niños no están teniendo. Conocemos el Consell, conocemos la dilatación de plazos que está teniendo en todas las áreas, pero en este caso ni en ningún otro que afecte a las familias de Castellón no lo podemos permitir, estos niños necesitan ser tratados ya”.

    Cabe recordar que el respaldo de la Diputación al mantenimiento de ese servicio dirigido a niños con daño cerebral ha sido tal que la diputada ha mantenido varias reuniones tanto con profesionales del Consorcio Hospitalario como con la fundación con tal de ayudar en lo posible al mantenimiento de un servicio que ha dado excelentes resultados en la rehabilitación de los menores.

    Subir