elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno provincial será referente de la apuesta por la innovación y la transparencia en la Cumbre de Diputaciones

El Gobierno provincial será referente de la apuesta por la innovación y la transparencia en la Cumbre de Diputaciones

    El Gobierno provincial de Castellón intervendrá como referente en la apuesta de las administraciones por la innovación de cara a ser más transparentes en el I Foro de la Innovación de Gobiernos Locales que se desarrollará mañana y el viernes en Madrid. En colaboración con el Club de Innovación, la institución provincial se posiciona en este foro que permitirá establecer canales permanentes de comunicación entre una cincuentena de instituciones convocadas a esta cumbre ideada como un ejercicio de transferencia de experiencias y de debate en las áreas y servicios relacionados con la innovación, la e-administración, la tecnología y el asesoramiento a los municipios.

    Tanto el presidente como el diputado de Modernización y Transparencia, Luis Martínez, explicarán mañana en la sesión inaugural las claves del Gobierno provincial en materia de innovación que, según ha señalado Martínez, “han permitido hacer de la Diputación una administración más ágil y útil al servicio de los castellonenses. Intentamos ir siempre un paso más allá en materia de innovación, no sólo en la técnica sino también en las formas de trabajar. Responder antes y mejor a las necesidades de los ciudadanos, al tiempo que damos cuenta permanentemente y con absoluta transparencia de ese trabajo es la vocación que tenemos en nuestro esfuerzo diario por la innovación”.

    Así, la participación de la Diputación en esta cumbre será política con el liderazgo de Moliner al frente de la institución provincial y del lobby de administraciones intermedias Partenalia, y también técnica. En este segundo ámbito el Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación, Borja Colón, explicará cómo ha afrontado la institución el reto de la aplicación de la Transparencia y el Buen Gobierno. La responsable de Relaciones Internacionales de la institución aportará la visión europeísta de la Diputación con la presentación de Partenalia como la plataforma que da voz a las provincias en Europa.

    17 instituciones en la programación, 50 participan en la convocatoria

    La Diputación en colaboración con el Club de Innovación ha organizado una rica programación en la que representantes de 17 instituciones entre diputaciones, comunidades autónomas y ayuntamientos presentarán sus experiencias y debatirán sobre temas de interés para la innovación en las administraciones intermedias.

    Entre otras, las diputaciones de Valencia, Alicante, Sevilla, Orense, Ciudad Real, Burgos o Málaga, la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, presentarán sus mejores prácticas en gestión electrónica, en el reto de la aplicación de la transparencia y en el de la modernización de las diputaciones del presente y del futuro. Una programación de primer nivel que ha recibido la respuesta de convocatoria de 50 instituciones locales de toda España.

    Subir