elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación elevará al Pleno dos declaraciones institucionales por las libertades y contra el terrorismo

La Diputación elevará al Pleno dos declaraciones institucionales por las libertades y contra el terrorismo

    La Diputación de Castellón tratará mañana en la Comisión de Presidencia anterior al Pleno el texto de las dos declaraciones institucionales que llevarán a la sesión en forma de moción presentadas por el Grupo Popular la defensa del el ejercicio de las libertades democráticas y la igualdad entre mujeres y hombres a la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre y que comenzará a las 13:00 horas.

    De ese modo, el presidente provincial, Javier Moliner, buscará el consenso con todos los grupos políticos con representación en la Corporación provincial para poder aprobar las dos mociones que presentará el grupo popular con las declaraciones institucionales.

    La moción de Declaración Institucional sobre los Actos Terroristas de París contempla el manifiesto emitido por la Federación de Municipios y Provincias y cuyo desarrollo textual es el siguiente: “Horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos castellonenses, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos.
    No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos”.

    Declaración Institucional Contra la Violencia de Género

    El texto de la moción de Declaración Institucional Contra la Violencia de Género lleva al Pleno cuatro puntos de acuerdo:

    En primer lugar, manifestar la más absoluta repulsa a cualquier acto de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
    En segundo lugar, incidir en las campañas de sensibilización y prevención que se llevan a cabo con los colegios e institutos de la provincia para fomentar la eliminación de la violencia sobre la mujer en y desde la comunidad educativa. Así como promover programas de educación destinados a las víctimas presentes o potenciales y a los agresores. Y colaborar en la difusión de las campañas que realicen otras instituciones.
    En tercer lugar, el compromiso de trabajar desde todas las administraciones para reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos.
    Por último, fomentar la formación y capacitación de los equipos profesionales para identificar y socorrer a las víctimas.

     

    Subir