elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de toda la provincia aprenden de la mano de la Diputación a prevenir incendios

Escolares de toda la provincia aprenden de la mano de la Diputación a prevenir incendios

    Hoy arranca la segunda edición de la semana de la Prevención de Incendios de la Diputación de Castellón donde el consorcio provincial de Bomberos enseñará a escolares de toda la provincia a prevenir incendios. Así, durante la primera jornada de esta iniciativa que se mantiene hasta el próximo viernes, 20 de noviembre, la han protagonizado escolares del Ceip Pío XII de Onda y del CEIP Novenes de Calatrava de Burriana.

    El diputado de Bomberos, Luís Rubio, ha señalado que la “movilización” y el “éxito” de participación de la pasada edición, que contó con más de 1.700 escolares, “nos ha llevado a repetir la experiencia ya que, pensamos que más allá de la prevención de incendios forestales nuestro trabajo está también en ir más allá y educar a nuestros jóvenes para evitar que actuaciones imprudentes en el ámbito cotidiano acaben en incendios fortuitos en el medio urbano”. “La mejor herramienta para la prevención es la formación y, por eso, desde el consorcio provincial vamos a sumarnos a cualquier iniciativa que persiga difundir pautas y fomentar conductas para evitar incendios en todos los ámbitos”, ha afirmado Rubio.

    Cabe señalar que en la jornada de hoy los niños han aprendido pautas de prevención de incendios entornos comunes para ellos, como son sus hogares o sus centros educativos.

    El objetivo de la campaña, promovida por la Fundación Mapfre y la Asociación APTB y que contempla más de una veintena de actividades dirigidas también a personas mayores y asociaciones, es concienciar, a través de charlas y talleres, sobre la importancia de prevenir incendios en hogares, centros de estudio y trabajo.

    El programa de actividades que tendrán lugar hasta el viernes incluye también formación en colegios, jornadas de puertas abiertas en parques de bomberos comarcales, simulacros, exhibición de vehículos y materiales y visitas de asesoramiento y divulgación en comunidades de propietarios y locales comerciales de Benicarló, Oropesa, Nules, Segorbe, Onda y Morella.

    Subir