elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UGT y CCOO recogen firmas por la Iniciativa Legislativa Popular de renta mínima en la UJI

    Los sindicatos de UGT y CCOO han recogido hoy firmas la Universidad pública de Castelló la Iniciativa Legislativa Popular por la prestación de ingresos mínímos, dentro de la campaña de recogida de firmas que realizan para entregar la propuesta a las Cortes Generales antes de que finalize el mes de noviembre. Durante la mañana los sindicatos han instalado una mesa de recogida de firmas para la comunidad universitaria en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

    El secretario general de CCOO a las Comarcas del Norte, Manel Nieto, ha explicado la iniciativa asegurando que trata de “rescatar a dos millones de personas que no reciben ningún tipo de subsidio o ayuda” con una prestación de 426 euros al mes y un programa de tutorización para su reciclaje profesional. Nieto ha indicado que el rescate supondría el 1% del PIB, alrededor de once mil millones de euros, y seria asumible, puesto que supondría “una cuarta parte de lo que ha costado en España el rescate de la entidades bancarias”.

    En la presentación ha participado además del representante de CCOO; el secretario general de la sección de FETE-UGT en la UJI, José Luis Gordo, y el vicerrector de Economía y PAS de la UJI, Miguel Ángel Moliner, quien ha mostrado el apoyo de la universidad a esta iniciativa porque “es importante que esté en el debate político y porque hemos visto como aumentaban las dificultades económicas entre nuestro estudiantado, con los recortes en las becas y el aumento de las tasas universitarias”.

    Subir