elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Obras Públicas y la Diputación de Castellón acondicionarán el Camí de la Canà

La conselleria de Obras Públicas y la Diputación de Castellón acondicionarán el Camí de la Canà

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado un acuerdo con la Diputación de Castellón, para acometer la mejora del Camí de la Canà. Según ha explicado, esta actuación responde "a la apuesta del Consell por la igualdad de oportunidades" y es la muestra de la política de vertebración del territorio que va a seguir el Consell en la que los municipios del interior tienen gran protagonismo.

    María José Salvador se ha reunido en Cinctorres con el alcalde de la localidad, Antonio Ripollés, y con los alcaldes de Forcall, Santiago Pérez, Morella, Rhamsés Ripollés, y Castellfort, Juan Manuel Segura. A la reunión también ha asistido el subsecretario de la Conselleria, Francesc Signes, el director general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, Carlos Domingo, y el diputado del Área de Carreteras de la Diputación de Castellón, Juan B. Juan.

    El principal objeto de esta reunión ha sido unificar criterios y esfuerzos para la adecuación del Camí de la Canà, concretamente, ha explicado Salvador, "se llevará a cabo obras de ampliación de la carretera y de mejora de la pavimentación, en definitiva, mejorar la accesibilidad y renovar está vía que vertebra la comarca dels Ports".

    Para la consellera de Obras Públicas, "se trata de dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos dels Ports" que llevan años reclamando la mejora del estado de la vía que vertebra toda la comarca y presenta una gran afluencia de tráfico al conectar diversos municipios y carreteras de la zona.

    En este sentido, María José Salvador ha destacado la importancia de la reunión y el paso tan grande que se ha dado en lo que respecta "a la vertebración del territorio, sobre todo, en los municipios del interior de la provincia de Castellón ya que actuaciones como esta marcan un hito de lo que queremos hacer desde la Conselleria".

    Para la consellera, "es una muestra de la política que vamos a desarrollar en materia de vertebración del territorio: mejorar la calidad de las comunicaciones de nuestros ciudadanos y especialmente de los vecinos de los municipios de interior".

    Un presupuesto aproximado de 1.350.000 euros
    Asimismo, ha indicado que la adecuación del Cami de la Canà tendrá un presupuesto aproximado de 1.350.000 euros, de los que la Conselleria aportará un 50 por ciento y la Diputación de Castellón el otro 50 por ciento. En una primera fase se actuará sobre 9 kilómetros de los 12 que tiene la vía.

    Además, Salvador ha manifestado que habrá una segunda reunión para que se coordinen los técnicos, "porque tenemos que ir de la mano de la Diputación". También se formalizará un convenio que tiene que suscribir la Conselleria, la corporación provincial y los municipios afectados.

    Subir