elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Médicos y la Diputación homenajean a Juan Guallar, José Antonio Domingo y Eduardo Buesa

El Colegio de Médicos y la Diputación homenajean a Juan Guallar, José Antonio Domingo y Eduardo Buesa
    MÁS FOTOS
    El Colegio de Médicos y la Diputación homenajean a Juan Guallar, José Antonio Domingo y Eduardo Buesa - (foto 2)
    El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial concedieron ayer tarde el prestigioso premio Dr Boldó a Juan Guallar Segarra, José Antonio Domingo Doménech y Eduardo Buesa Ibáñez como reconocimiento a toda una trayectoria profesional. Es la cuarta edición de unos premios que nacieron con el objetivo de homenajear a Enrique Boldó, una de las figuras claves de la medicina moderna en la provincia de Castellón, y en definitiva, “a todos los profesionales sanitarios en la batalla que libran diariamente para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, tal y como ha destacado el presidente del Colegio de Médicos durante su intervención

    Asimismo, el máximo representante del órgano colegial ha defendido una práctica médica basada en tratar a los enfermos y no a las enfermedades, ya que “nuestra principal responsabilidad es con las personas y con el máximo beneficio que podamos procurarles”. En este punto ha destacado la labor ininterrumpida y durante décadas de los tres premiados, Juan Guallar Segarra, José Antonio Domingo Doménech y Eduardo Buesa, “médicos competentes, efectivos y seguros y comprometidos con el paciente y con la organización”.

    Juan Guallar nació en Castellón en 1918 y se colegió en Castellón en 1943. Especialista en Cardiología desde el año 1963, ha sido director del Sanatorio Antituberculoso La Magdalena –actual Hospital La Magdalena- y presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Castellón. Por su parte, José Antonio Domingo Doménech (Valencia, 1930), se colegió en Castellón en 1961. Especialista en Pediatría, Obstetricia y Ginecología ha sido, entre otros cargos, vicepresidente del Colegio de Médicos de Castellón y del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de la Comunitat Valenciana. Por último, Eduardo Buesa Ibáñez (Zaragoza, 1932) ha sido jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital General de Castellón, acreditado para la docencia MIR y en el que se han formado la mayoría de pediatras que actualmente trabajan en la provincia.

    Subir