elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a los ayuntamientos a ser más ambiciosos turísticamente

La Diputación ayuda a los ayuntamientos a ser más ambiciosos turísticamente

    La Diputación de Castellón propicia que los pueblos de la provincia sean más ambiciosos turísticamente y generen producto turístico vinculado a su territorio para motivar en ellos nuevas oportunidades económicas que caminen en el objetivo de crear empleo y consolidar población. Así, el Gobierno provincial ayudará por primera vez a municipios a posicionar su destino turístico a través de la creación de Planes Estratégicos de Turismo Municipales con una ayuda de 50.000 euros ya aprobada por el Patronato Provincial de Turismo a los siguientes municipios: Castellón, Mancomunidad Alto Palancia, Benassal, Mancomunidad Espadán-Mijares, Cinctorres, Todolella, Cirat, Artana, Forcall, Aín, Vall de Almonacid y Almedíjar.  

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “ayudamos a cada pueblo a encaminar su desarrollo turístico de acuerdo a un estudio que le indique cuáles son sus posibilidades competitivas, y cómo alcanzar el mejor desarrollo de producto turístico para que revierta en más empleo y oportunidades. Cada pueblo debe ser consciente del potencial que tiene, de su capacidad  y de cómo conseguir ese mejor desarrollo con tal de lograr los mejores beneficios para su población: empleo, desarrollo sostenible y actividad económica durante todo el año”.

    En ese sentido, Martínez ha explicado que “tras la gran acogida que ha tenido esta convocatoria, estamos estudiando poder duplicarla de cara a los presupuestos del próximo año. Teniendo en cuenta que los ayuntamientos son la administración más próxima al territorio, creemos que son los mejores para consolidar ese producto y deben tener recursos para hacerlo posible. Tener un nuevo producto turístico es la mejor garantía que puede tener un destino para mejorar la llegada de visitantes y el efecto positivo del sector en las economía de sus ciudadanos”.

    Cabe señalar que la idoneidad de los planes de desarrollo turístico se dirigen tanto a destinos consolidados como emergentes, pues la elevada incidencia de las nuevas tecnologías en el sector hace que sea más necesaria la revisión y replanteamiento de antiguos planes para modernizar la perspectiva con más frecuencia.

    Objetivo: hacer del turismo una oportunidad durante todo el año

    Desestacionalizar el turismo en los pueblos de Castellón y desarrollar todas las oportunidades que este sector abre a los ciudadanos de la provincia son las claves de esta nueva ayuda de la Diputación a los pueblos que camina en coherencia con la acción de Gobierno liderada por Javier Moliner. En ella se contextualizan importantes iniciativas como Castelló Ruta de Sabor, el desarrollo de más de 200 eventos en la línea de turismo deportivo, y el impulso al turismo sénior en los pueblos de Castellón.

    En ese sentido cabe recordar el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, que la Diputación está desarrollando por primera vez en la provincia y que en sus dos primeros meses de funcionamiento (septiembre y octubre) ha supuesto que 2.712 personas mayores de Castellón viajen por los pueblos de la provincia.

    “Una iniciativa que ya está dando sus primeros frutos y que hemos puesto en marcha coincidiendo con la actividad regular del aeropuerto que necesita que nuestra red hotelera esté preparada todo el año para prestar servicio a los turistas”, ha señalado Martínez.

    Subir