elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al Ayuntamiento recuperar las trincheras de la Guerra Civil

    La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Fanzara, Mª Juana Usero, propondrá al equipo de gobierno socialista que en los presupuestos municipales para el 2016 incluyan una partida destinada a recuperar las trincheras de la Guerra Civil.

    La propuesta de los populares pasa por hacer un mirador en las inmediaciones del parador para dinamizar la economía del municipio por el impacto positivo de la iniciativa para revitalizar el sector turístico y la actividad del comercio y la hostelería local.

    La responsable del PP municipal ha reclamado la “colaboración” y el “apoyo” de la Agencia Valenciana de Turismo para proteger el patrimonio histórico cultural de Fanzara y, en este sentido, ha pedido a la alcaldesa, Ana Mar Pastor, que dado el compromiso que adquirió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en su visita al municipio de este verano por poner en valor los recursos propios de la población, reivindique a la Generalitat inversión para este proyecto.

    Asimismo, Usero ha preguntado a la primera edil por la inclusión en los presupuestos autonómicos de inversión para el Museo Inacabado de Arte Urbano (M.I.A.U) ya que, por “coherencia”, y pese al rechazo del Partido Popular a este proyecto, los socialistas por “responsabilidad institucional”, deberían reclamar a la Generalitat inversión para impulsar un programa que siempre han defendido.

    Al respecto, la portavoz del PP ha lamentado el “doble discurso” del PSOE que “cuando los que gobiernan en la Generalitat son sus compañeros de partido pasan de pedir ayudas por sistema a ponerse de espaldas al ciudadano olvidando exigir subvenciones al Consell”. “En menos de medio año el gobierno liderado por el castellonense, Ximo Puig, ha evidenciado su agravio con el turismo de la provincia dedicándose a ridiculizar infraestructuras tan importantes para la promoción turística como el aeropuerto de Castellón”, ha censurado.

    Subir