elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación premia con cuatro itinerarios formativos en Bruselas a los emprendedores que han ganado el Reset Weekend

La Diputación premia con cuatro itinerarios formativos en Bruselas a los emprendedores que han ganado el Reset Weekend

    La Diputación de Castellón premia este año por primera vez a los dos jóvenes con mejores proyectos empresariales del Reset Weekend con la participación en su Itinerario Formativo Europeo que les llevará a Bruselas durante el próximo mes de febrero junto a ocho emprendedores más de la provincia. De ese modo, el Gobierno provincial pone a disposición de estos dos emprendedores los recursos e instrumentos de la Unión Europea para materializar su proyecto empresarial en Castellón. Así, más allá de la colaboración económica de 6.000 euros en este encuentro de emprendedores, auténtica 'cuna de ideas', la institución pone a su disposición recursos formativos de máxima calidad, además de la difusión que ha realizado a través de los Cedes a los emprendedores del ámbito rural de la provincia.

    El diputado de Promoción Económica, Salva Aguilella, ha hecho entrega esta mañana de sendos reconocimientos, uno de ellos a una emprendedora formada en el Centro Cedes de Vall d´Alba. “Estamos muy orgullosos de que una de las dos mejores ideas de entre estos 60 jóvenes haya surgido del Centro Cedes de la Diputación, puesto que es una muestra más del excelente trabajo que allí se realiza por seguir consolidando empresas en las zonas del interior. El itinerario formativo del que participarán estos dos emprendedores el próximo mes de febrero completará sus conocimientos en el ámbito internacional, de cara a obtener recursos para la internacionalización de sus productos y ayudas basadas en la innovación y otros recursos que dispone la Unión para el emprendedurismo”.

    Cabe recordar que la Diputación colabora con la celebración del encuentro de emprendedores ‘Reset Weekend’, que ha comenzado hoy en el Grao de Castellón y que concluirá el próximo domingo configurando un fin de semana intensivo de formación de los 66 emprendedores participantes y a catorce mentores que perfilarán con su conocimiento y experiencia su idea de negocio. Esta iniciativa, que se realiza por la Asociación Reset Spain y en la que también colabora el Ayuntamiento de Castellón, el CEEI y Espaitec, se posiciona como una auténtica ‘cuna de grandes ideas empresariales’, tal y como ha señalado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella en la inauguración y entrega de premios.

    La Estrategia Provincial beneficiará a 700 emprendedores

    La Diputación de Castellón está implementando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollará más de 200 acciones durante todo el año y a través del que beneficiarán a más de 700 personas.

    Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que han permitido la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de “Emprender y Dirigir en Femenino”, o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.

    Subir