elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jaume I consolida su oferta de Empresariales e Informática de forma semipresencial

    La Universitat Jaume I ofrece, por tercer año consecutivo, la posibilidad de cursar de forma semipresencial las titulaciones Diplomatura en Ciencias Empresariales e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión durante el curso 2009/2010. El objetivo de esta modalidad de enseñanza es facilitar la compatibilidad de los estudios universitarios con la vida laboral, potenciando la formación a lo largo de toda la vida.

    Durante el próximo período académico los alumnos podrán optar por asignaturas semipresenciales de los tres cursos de ambas titulaciones, cuyas clases se programarán en dos o tres días a la semana en un horario aproximado de 18:00 a 21:00 horas. Este proceso docente estará apoyado por modernas tecnologías web de formación a distancia, dentro del proyecto Aula Virtual, así como por el uso de metodologías docentes activas dirigidas a favorecer el aprendizaje autónomo de los alumnos.

    Cabe recordar que la implantación del sistema de titulaciones semipresenciales es una de las tres líneas de actuación previstas en el Programa UJI Virtual que está desarrollando la Jaume I con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad educativa de la oferta académica de la universidad, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este programa se enmarca dentro de la apuesta de la UJI por aprovechar la importancia estratégica que tiene la utilización de las TIC en la docencia universitaria para la calidad docente y la renovación metodológica que implica el proceso de armonización europea. Las otros dos líneas de actuación corresponden al proyecto piloto de tutoría electrónica y la promoción de la producción de materiales libres.
    Subir