elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Vicente-Ruiz: “El paro cae más de un 11% en Castellón gracias a las reformas y al despegue del turismo”

Elena Vicente-Ruiz: “El paro cae más de un 11% en Castellón gracias a las reformas y al despegue del turismo”

    Más buenas noticias para la economía de Castellón. El paro acumula una caída del 11,38% en el último año en la provincia, lo que implica un descenso de 6.759 desempleados menos, según la tasa interanual. Al cierre del mes de octubre, el desempleo ha caído un 2,5% más y confirma la tendencia positiva del mercado laboral en la provincia de Castellón.

    Tal y como explica la coordinadora del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, “las reformas del Gobierno de España han permitido que la contratación en la provincia vaya al alza” y que todos los meses “se traduzca en un descenso del desempleo”. Esta caída, tal y como recuerda la responsable popular, se traduce en un cambio estructural de la economía y no se limita a una coyuntura concreta.

    De hecho, el paro ha descendido en todos los sectores económicos con el sector servicios a la cabeza. Tal y como señala Vicente-Ruiz, “el hecho de que en la provincia se hayan impulsado programas como el Castellón Sénior, la puesta en marcha del aeropuerto y la importante apuesta estratégica por el turismo se traduce en que, poco a poco, este sector gane peso en el mercado laboral y se generen nuevas oportunidades de empleo”.

    No en vano, el sector servicios tira cada vez más de la contratación en Castellón “y es gracias a las reformas emprendidas por el PP y por la seriedad con la que se ha planteado una estrategia de futuro para que la provincia de Castellón despegue”.

    Vicente-Ruiz señala, además, “que la mayor política social” puesta en marcha esta legislatura “ha sido lograr la recuperación económica” y que España haya pasado de ser un país en quiebra al borde del rescate a “ser la economía que más crece de Europa”. Pese a todo, la líder popular señala que “aún debemos seguir apostando por el empleo como base de las políticas y lograr consolidar la recuperación económica”.  

    Subir