elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito en la primera intervención de ‘Citric’

Éxito en la primera intervención de ‘Citric’

    Torreblanca ya disfruta del arte urbano en sus calles gracias al festival llamado ‘Citric’, y que espera ser la primera de muchas más intervenciones en el municipio.

    Los artistas llegaron a Torreblanca el pasado martes por la noche y dedicaron la mañana del miércoles a la creación y diseño del boceto, y tras ello, comenzaron a darle forma en frente del instituto, con el hándicap de la lluvia durante el fin de semana.

    El concejal de Cultura de Torreblanca, Carlos Albert, ha querido agradecer el esfuerzo de los artistas y su colaboración, debido a que “han venido cobrando el 10% de lo que suelen cobrar y ha sido financiado gracias a Infertosa, a la cual agradezco su apoyo económico incondicional”.

    “Hay muchas formas de arte, y el graffiti es una de ellas, todo aquel vecino que disponga de un muro atractivo visualmente puede ponerlo a disposición del festival para que sea pintado gratuitamente” ha destacado el edil.

    El Ayuntamiento de Torreblanca ha puesto a disposición de los artistas el muro exterior del Campo Municipal de fútbol de la localidad para que pueda ser pintado libremente, sin ser multado por ello.

    ‘Citric’ dispone de cuentas oficiales en Facebook e Instagram (CitricFestival), y diversos graffiteros de la Comunidad Valenciana ya se han puesto en contacto a través de estas redes sociales para poder demostrar sus dotes artísticas.

    Subir