elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer destaca que las cuentas del Consell reflejan el giro hacia las personas y el desarrollo social

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016 “representan un giro hacia las personas y el desarrollo social”. Colomer asegura que los ciudadanos de la provincia de Castellón “pueden estar tranquilos porque sus hijos van a estar mejor en educación, su sanidad será mucho más potente y los servicios sociales van a ser atendidos como corresponde”.

    No obstante, el dirigente socialista remarca que las condiciones actuales de financiación respecto a la media nacional, y la deuda heredada, “no han permitido dar el salto cualitativo que nos hubiera gustado, pero sí que se trata de un primer presupuesto de progreso con el que se inicia una nueva era que se verá en 2017”.

    Colomer señala que las cuentas del Ejecutivo valenciano “no tienen trampas, puesto que el año pasado y el anterior se incluyeron partidas ficticias. Dicen exactamente cuál es la diferencia respecto a la media de financiación nacional y, por tanto, el Gobierno de España tendrá que reconocerlo”.

    En este sentido, subraya que con el nuevo Gobierno progresista que saldrá de las urnas el próximo 20 de diciembre “la Comunitat Valenciana, y la provincia de Castelló, tendrá reconocido el sistema de financiación que le corresponde, porque el PP ya ha demostrado no tener ninguna intención de cambiar el modelo actual”.

    Subir