elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gota fría llega con fuerza a la provincia de Castellón

La gota fría llega con fuerza a la provincia de Castellón

    Protección civil decretó ayer mismo la alerta naranja en la provincia de Castellón por la probabilidad de lluvia de hasta 50 litros por metro cuadrado e intenso oleaje por olas de cuatro metros de altura. Mientras que el viento se reducía a prevención amarilla por ráfagas de hasta 80 km/hora. Las expectativas han sido las esperadas y el temporal ha causado muchos problemas a lo largo de toda la provincia.

    Alcora ha sufrido grandes consecuencias por culpa del temporal. Una explosión en el transformador de la subestación eléctrica de Iberdrola del municipio, ha hecho que todos los vecinos se hayan quedado sin luz. Los técnicos han informado de la gravedad de la avería y han anunciado que hasta dentro de unas horas el problema no se habrá solventado.

    El cauce del río Mijares ha crecido en las últimas horas por culpa de las fuertes precipitaciones. A su paso por Almazora, en la Ermita de Santa Quiteria, ha inundado la zona de acceso al lugar y la fuerza del agua ha arrancado pinos a su paso. Por su parte, el viento, ha provocado la caída de un muro sobre un coche en la Avenida Mediterránea. Mientras que en la zona marítima, la mar ha entrado hasta la primera línea de playa destruyendo las terrazas de las alquerías. Además, por algunas zonas del paseo marítimo, se pueden encontrar piedras y arena.

    Burriana también ha sufrido la bravura del mar. La fuerza del agua ha roto la pasarela que une el Grau con les Terrasses a su paso por el Clot. La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el Concejal de Vía Pública, Cementerio y Poblados Marítimos, Vicent Aparisi; han visitado las zonas más afectadas por el temporal, como la caída de un árbol en el colegio Cardenal Tarancón, una palmera en el camping de El Pilón y otros arbustos en otras zonas de la población. Por ello, se han tomado precauciones y el consistorio ha cerrado el acceso de los caminos rurales al río y al camino de la Serratella.

    En Alcocebre las aguas también han tocado tierra firme anegando las playas de toda la localidad, provocando muchos daños a su paso. Así como en Villarreal donde se han caído árboles cerca del río y en la Avenida Francesc Tàrrega. Un escenario similar es el que se presenta en el cementerio de la Vilavella donde el viento ha echado abajo un número considerable de arbustos.

    En Les Alqueries también se han tenido que lamentar varios incidentes como la caída de varios árboles en la Vía Augusta y otro en el campo de fútbol; así como diferentes ramas en distintas plazas del pueblo.
    Pero la peor parte, por ahora, se le ha llevado la localidad de Nules. Allí el viento y el oleaje han soplado con fuerza. Se han inundado muchas zonas del municipio, como puentes o el cruce del estanque de la playa con la carretera de la Serratella. El viento también ha provocado la caída de muchos árboles y la salida del camino de algún que otro vehículo.

    Por el momento, ha finalizado la emergencia, aunque no se descarta que vuelva a llover a lo largo de la tarde; así como también durante el resto de la semana, aunque si lo hace será de una forma más moderada.

    Subir