elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación exporta el 'sol y playa' y el 'turismo activo' de Castellón a cerca de 40 millones de turistas en Londres

La Diputación exporta el 'sol y playa' y el 'turismo activo' de Castellón a cerca de 40 millones de turistas en Londres

    La Diputación de Castellón ha presentado el producto turístico de 'sol y playa' y el de 'turismo activo' de la provincia de Castellón a seis de los turoperadores internacionales más importantes del mundo en este tipo de destinos y que suman un volumen anual cercano a los 40 millones de clientes anuales. Así, la primera jornada de trabajo en la World Travel Market de Londres se ha cerrado con excelentes expectativas a la hora de ampliar la cantidad de turistas internacionales que lleguen a la provincia de Castellón a través del aeropuerto.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “el Gobierno provincial está poniendo todos los recursos necesarios para que el turismo de Castellón dé el salto cualitativo que puede dar ahora que el aeropuerto ya tiene vuelos regulares, y que se está comprobando el excelente comportamiento que está teniendo esta nueva puerta de entrada del turismo a la provincia. Hemos llevado la oferta paquetizada en un catálogo que hemos elaborado con los empresarios del sector provincial para recoger sus necesidades, y dar visibilidad a sus establecimientos entre estos turoperadores referentes en todo el mundo. Yes que estamos poniendo todos los recursos precisamente para eso, para hacer visible la oferta turística de Castellón en todo el mundo”.

    Cabe señalar que el presidente Moliner no ha viajado a Londres, tal y como tenía previsto, debido a la cancelación de su vuelo por causas meteorológicas. Aún así, y en ausencia de representación política, la agenda de trabajo prevista por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación se ha mantenido con normalidad con tal de conseguir posicionar la provincia en el mercado internacional y abrir nuevas posibilidades en la campaña de 2016.

    “Era muy importante llegar a la feria de Londres teniendo vuelos regulares en el aeropuerto. Ahora es muy importante generar más demanda internacional a nuestro destino, y para ello es fundamental que de forma coordinada con los empresarios estemos trabajando por posicionarlo en estas grandes plataformas que pueden hacer visibles al mundo los hoteles y empresas de la provincia de Castellón”, ha señalado Martínez.

    Compañías líderes en 'sol y playa'

    Una de las primeras reuniones en Londres ha sido con el Grupo TUI, uno de los mayores turoperadores del Reino Unido y de todo el mundo. Con sede en Alemania, unos 30 millones de personas viajan cada año con ellos. Cuentan 1800 agencias de viaje, seis aerolíneas con más de 130 aviones, 300 hoteles y 13 cruceros.

    Entre los encuentros de hoy también figura The Lotus Group o SAGA Holidays, el mayor turoperador del Reino Unido especializado en vacaciones y cruceros para los mayores de 55 años. Se estima que tiene unos 2,7 millones de clientes.

    'Turismo rural' y 'turismo activo' para llevar turista extranjero al interior
    El Gobierno provincial ha agendado entre los encuentros de la feria de Londres varias reuniones con empresas turoperadoras líderes en la venta de viajes de turismo rural y turismo activo relacionado con deportes tan en auge como el senderismo y el cicloturismo.

    Así, durante la jornada de hoy está prevista la reunión con Inntravel, turoperador especializado en este tipo de producto que odrece rutas autoguiadas para las que cuentan con expertos de la zona.

    Tal y como ha explicado el vicepresidente “se trata de una compañía que trabaja con hoteles con encanto, con casas rurales, y por ello intentar que incluyan el destino Castellón interior en su planificación es tan importante a la hora de llevar a cientos de turistas extranjeros a las zonas de interior de Castellón”.

    En ese sentido, también es importante la reunión con Ramblers Holiday, uno de los turoperadores especializados en vacaciones de senderismo más importantes y de mayor reputación del Reino Unido. “Trabajan con rutas de senderismo de baja exigencia y su público es familiar y sénior, dos perfiles muy interesantes para el sector turístico de Castellón en el interior”.

    Subir