elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias

El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias
    MÁS FOTOS
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 2)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 3)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 4)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 5)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 6)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 7)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 8)
    El Consorcio de Bomberos de Castellón actúa en cerca de cien servicios relacionados con el temporal de lluvias - (foto 9)

    Durante la jornada del lunes, el Consorcio de Bomberos de Castellón ha actuado en un total de 83 servicios relacionados con el viento y las intensas lluvias que se han producido de forma generalizada a lo largo de toda la geografía castellonense.

    Destacan los distintos salvamentos que se han tenido que realizar. Así, se ha rescatado a los ocupantes de varios vehículos atrapados en Onda y Benicarló, a una persona que se había quedado aislada en San Gregori (Borriana) y otra que había quedado atrapada en unas rocas en el río, en Montanejos, donde también ha tenido que actuar la Unidad de Rescate Acuático del Consorcio. En total se han producido seis servicios de rescate.

    También se ha tenido que atender numerosas situaciones de inundaciones en Burriana y sobre todo en Onda. En esta localidad, se ha desbordado el barranco de Beniparrell, y se han inundado unos cuarenta sótanos de las viviendas más cercanas a esta zona. También en Onda han sufrido el derrumbe de una vivienda, que afortunadamente se encontraba vacía en el momento del incidente.

    En Moncofa también se ha caído todo el techo metálico de un edificio, precipitándose a la vía pública.

    Los bomberos han tenido que participar también en los rescates de diversos animales, entre los que destacan caballos de las localidades de Onda y Villahermosa.

    Otro de los servicios más repetidos durante la jornada ha sido la retirada de árboles, de forma especialmente intensa en Almassora. Allí, el viento ha tumbado una docena de pinos así como una parte del tendido eléctrico, provocando el corte de carreteras. Otro pino ha caído en la parcela interior de un chalet.

    Subir