elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reedita su curso de comunicación y marketing deportivo para que los municipios promocionen mejor sus pruebas

La Diputación reedita su curso de comunicación y marketing deportivo para que los municipios promocionen mejor sus pruebas

    La Diputación de Castellón reedita su curso de comunicación y marketing deportivo dirigido a que los municipios promocionen mejor sus pruebas con tal de que reviertan en el mayor beneficio posible dinamizando al máximo su actividad económica. Así, el próximo martes 3 de noviembre comenzará la primera de las seis sesiones del III Curso de Introducción a la comunicación y marketing deportivo convocado por la Diputación de Castellón y dirigido académicamente por Sanahuja & Gimeno.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “tras el éxito de las ediciones anteriores, repetimos esta iniciativa que creemos de gran utilidad tanto para los ayuntamientos como para los clubes deportivos. Concebimos el deporte como un eje estratégico para el desarrollo de nuevas oportunidades turísticas y económicas para nuestro territorio, y por ello sumamos esfuerzos junto a los pueblos y los deportistas para programar eventos de calidad bien comunicados”.
    Serán 24 horas lectivas destinadas a los técnicos de ayuntamientos y clubes deportivos de la provincia de Castellón. La misión del curso es que los organizadores de eventos y clubes en colaboración con la institución provincial aprendan cómo promocionar las pruebas para lograr un mayor número de participantes así como facilitar herramientas a las organizaciones para generar más ingresos económicos.

    Temática adaptada a las peticiones de ayuntamientos y clubes

    Esta tercera edición tiene como principales objetivos la formación en gestión de eventos deportivos. La temática de la presente edición ha surgido ante el gran interés mostrado tanto por ayuntamientos como por clubes y después de que en la primera y segunda edición, celebrada el año pasado, hubiese que ampliar el cupo de participantes al desbordarse la demanda.
    Martínez ha explicado que “es fundamental que los organizadores de las pruebas deportivas que se celebran en la provincia con el apoyo de la Diputación de Castellón sepan cómo potenciar tanto la participación como el número de visitantes a los municipios implicados para que sean un verdadero dinamizador turístico, como estamos logrando después de la estrategia impulsada por Javier Moliner para vincular deporte y turismo”.
    El curso se celebrará en la primera quincena de noviembre. Concretamente los días martes 3, miércoles 4, jueves 5, martes 10, miércoles 11, jueves 12 en el Aula de Formación de las Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón (Avda. Vall d´Uixó 25).

    Una formación de 20 horas con incidencia en la gestión de eventos

    Los inscritos en el curso podrán conocer de primera mano los entresijos de distintos eventos de referencia en Castellón y Comunidad Valenciana. La sesión inaugural será impartida por Hernán Sanz, director de comunicación del Villarreal CF, donde explicará cómo organizan los distintos eventos y la comunicación de los eventos del club groguet y de su proyecto “endavant”. La cuarta sesión contará con un invitado de excepción como es el castellonense Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, instalación que acoge numerosos eventos a lo largo de la temporada.

    La segunda y tercera sesión será el turno para dos eventos locales que protagonizan la temporada de running y que han conseguido convertirse en foco de atracción turística: representantes de Penyagolosa Trails y del Maratón Internacional Ciudad de Castellón contarán en primera persona las dificultades y las claves para culminar con éxito sus carreras.

    El segundo bloque del curso, en la quinta y sexta sesión, profundizará en los recursos comerciales y gestión de patrocinios en las organizaciones y eventos deportivos. Una cuestión de innegable actualidad que afecta permanentemente a cualquier club o federación. Guillermo Sanahuja, director de proyectos de Sanahuja & Gimeno, analizará cómo lograr el máximo rendimiento de una entidad deportiva y cómo lograr patrocinadores satisfechos desde un punto de vista práctico, con el objeto de que los propios clubes pueden elaborar dosieres comerciales y de patrocinio que implementar en su día a día.

    Inscripción gratuita

    Todos los clubes de la provincia pueden preinscribirse en el curso. Para ello tienen que enviar un correo a tprieto@dipcas.es

    Subir