elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Excelencia Turística de Diputación incidirá en las nuevas conexiones para atraer al máximo de turistas

El Plan de Excelencia Turística de Diputación incidirá en las nuevas conexiones para atraer al máximo de turistas

    La Diputación de Castellón pivotará el Plan de Excelencia Turística en el aprovechamiento de las oportunidades que abrirán las nuevas conexiones ferroviarias y aéreas a la provincia de Castellón durante los próximos meses. Así, esta iniciativa anunciada hace unas semanas por el presidente Moliner al president de la Generalitat, Ximo Puig, como uno de las actuaciones clave en la colaboración entre ambas administraciones, constata la proactividad con la que actúa la Diputación en materia de promoción turística, en colaboración con el sector, con tal de no desaprovechar ni una de las oportunidades que se abren en este eje estratégico para el Gobierno Provincial.

    En ese sentido, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tenemos preparado un completo plan de actuaciones que, entre otras cuestiones, programa completas campañas de publicidad para dar a conocer el destino turístico provincial entre los nuevos mercados que nos abren las nuevas infraestructuras útiles que tenemos y tendremos en la provincia en los próximos meses. El AVE y los vuelos regulares del aeropuerto suponen un salto cualitativo histórico para el turismo de Castellón, y hemos hecho el trabajo para sacarle el máximo de rendimiento para que los trenes y los aviones lleguen llenos de turistas que sigan generando riqueza en nuestros pueblos”.

    Así, ante este nuevo escenario, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha elaborado una completa estrategia de actuaciones que se presupuestan en dos millones de euros, a cofinanciarse con la Generalitat.

    Martínez ha explicado que este plan responde a las peticiones del sector turístico provincial. “Mantenemos constantes reuniones con los empresarios turísticos de la provincia, tanto hoteles como otro tipo de establecimientos, así como con los alcaldes y concejales de los pueblos, y respondemos con esta apuesta ambiciosa con tal de que 2016 suponga un antes y un después para el turismo de Castellón”.

    Mejora del producto turístico

    Cabe señalar que, como parte del Plan Provincial de Excelencia Turística, la Diputación no sólo contempla acciones dirigidas a la promoción turística y mejora de la comercialización del destino, sino a mejorar el producto turístico en el territorio para que los ayuntamientos puedan mejorar la oferta turística de su municipio.

     

    Subir