elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñarroya destaca la importancia de la producción de un aceite de calidad con denominación de origen

  • La conselleria de Agricultura financia obras de mejora de caminos rurales y de modernización de regadíos en Viver

La directora general de Producción Agraria ha destacado la importancia de producir un aceite de calidad con denominación de origen, que beneficia tanto al sector productivo como a los consumidores.

Durante la inauguración de la X Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver, Laura Peñarroya se ha referido a la Denominación de Origen Protegida Aceite de la Comunitat Valenciana, de la que ha afirmado que permite aglutinar bajo una marca de calidad la producción de nuestro aceite, incentivar la mejora en los procesos de producción, así como el control, la certificación y divulgación de la calidad de los aceites producidos en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la directora general ha señalado que con la marca genérica Aceite de la Comunitat Valenciana se aglutinará la producción de aceite de los municipios valencianos que tienen en el cultivo del olivar y su transformación en aceite una importante actividad agroalimentaria.

En el transcurso de su intervención, Peñarroya ha destacado que en el marco del Plan Confianza, el Plan Especial de Apoyo al sector Agroalimentario, que supone una inyección de 102 millones de euros, con medidas centradas en aumentar la competitividad del sector agroalimentario de la Comunitat en todas sus vertientes.

El Plan Confianza es la mayor apuesta del Consell por el empleo y la competitividad en la agricultura valenciana y supone una línea de continuación de años de trabajo junto al sector productivo de la Comunitat Valenciana”.

Mejoras en caminos y regadíos en Viver
De igual forma, Laura Peñarroya ha subrayado la importancia de las obras de modernización de regadíos y mejora de caminos rurales realizadas en el término municipal, con cargo a fondos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han contribuido al desarrollo local.

Así, ha afirmado que se han realizado mejoras de acondicionamiento de caminos rurales, como el camino Rincón de la Zorra, de más de 1,1 kilómetros de longitud.

Además, se ha llevado a cabo la modernización de regadíos mediante la instalación de un sistema de riego localizado, así como de una balsa.

Subir