elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castelló propone denegar la aprobación de 3 PAI's para reclasificar una superficie de 726.463 metros cuadrados

    La Comisión Territorial de Urbanismo de Castelló, presidida por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, ha propuesto hoy denegar la aprobación de 3 PAI's reclasificatorios de suelo urbanizable que afectaban a una superficie de 726.463 m2.

    Así en Albocàsser se ha denegado la reclasificación en el Sector 1 de Suelo Urbanizable Residencial con una superficie de 183.427 m2 y que tenía una previsión de construcción de 776 viviendas.

    También se ha denegado la holomogación en Mas de Clara II de Borriol, por el que se pretendía reclasificar 107.933 m2 de suelo para ubicar 165 viviendas, así como en el P.P. industrial Palancia en Soneja, que pretendía reclasificar a suelo urbanizable industrial 435.103 m2.

    La denegación de la aprobación de estos tres PAI's, que no habían obtenido el informe de evaluación ambiental estratégica según la legislación vigente, se enmarca dentro de la nueva política de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar el incremento del suelo urbanizable existente.

    Subir