elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pauner: "El tripartito de Borriol disfraza de congelación una subida del IBI del 10%"

Pauner: "El tripartito de Borriol disfraza de congelación una subida del IBI del 10%"
  • El portavoz del Grupo Popular ha denunciado que el alcalde de Compromís y sus socios de gobierno renuncian a “bajar los impuestos y dejan pasar la oportunidad de rebajar al 0,62 el porcentaje sobre el que se aplica el tipo impositivo”

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Borriol, Ibán Pauner, ha lamentado hoy que una de las primeras medidas conocidas del gobierno tripartito liderado por el alcalde de Compromís, Silverio Tena, sea subir los impuestos.

Pauner ha denunciado que el tripartito disfraza de “congelación” y “enmascara una subida del 10% del IBI” al mantener el tipo impositivo que desde hace tres años el ayuntamiento de Borriol aplicaba como consecuencia de un decreto Ley del gobierno central que obligó a los ayuntamientos a incrementar la recaudación tributaria. El portavoz del Grupo Municipal Popular ha censurado así que el alcalde y sus socios de gobierno renuncian a “bajar los impuestos y apuestan por aumentar la carga fiscal dejando pasar la oportunidad de rebajar al 0,62 el porcentaje sobre el tipo impositivo”.

El también diputado provincial ha calificado de “excusa” que el tripartito intente achacar la subida “a la situación heredada del anterior gobierno municipal que pese a las recomendaciones del interventor no subió ningún impuesto entre los años 2013 – 2015 para evitar aumentar la carga impositiva al ciudadano penalizando sus bolsillos”.

Ibán Pauner ha tildado de “desvergüenza” que el tripartito “venda una congelación de impuestos ficticia cuando lo que hay detrás es una subida en toda regla”. “Más allá de una jugada maestra para reforzar su imagen de cara a la galería estamos ante una mentira mayúscula pues van a incrementar la carga fiscal al ciudadano”.

Subir