elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca solicita a la Diputación un proyecto integral para restaurar la plaza de toros

Vilafranca solicita a la Diputación un proyecto integral para restaurar la plaza de toros

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha solicitado a la Diputación de Castellón que sus servicios técnicos redacten un proyecto integral para restaurar la plaza de toros. Así lo ha hecho el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, al diputado provincial, Pablo Roig, que ha visitado la plaza junto al equipo de gobierno.

    Tena planteado que "la Diputación, como propietaria de la plaza de toros, redacte un proyecto técnico de restauración que, bien en fases, o bien en una actuación, permita atenerse a unos criterios para la restauración integral del edificio, que además de sus usos tradicionales, tiene un valor patrimonial".

    El alcalde de Vilafranca ha apuntado que la aportación anual de 8.000 euros que realiza la Diputación no es suficiente para atender la rehabilitación del edificio. Cabe recordar que el Ayuntamiento, pese a no ser propietario del edificio, dedica el mismo dinero que la institución provincial. Tena cree que se debe replantear el convenio existente para incrementar la aportación de la Diputación y que se acometa de manera seria la restauración del edificio.

    Según el primer edil si se siguiese únicamente destinando el dinero del convenio propuesto por la Diputación se tardarían décadas en rehabilitar el coso.

    En la visita se comprobó el mal estado de las gradas y también de la carpintería del ruedo. En opinión de Tena el informe técnico "será el que marque las prioridades para invertir".

     

    Subir