elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Castellnovo denuncia que el PSPV utiliza el parque de La Mina de depósito de restos de exhumaciones

    El encargado de fiscalizar en materia urbanística la gestión de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Castellnovo, Agustín Pau, ha acusado hoy al equipo de gobierno de convertir el parque de la Mina en un vertedero donde depositar restos de exhumaciones. Pau ha denunciado que vecinos de la localidad han hallado este fin de semana restos de nichos, flores y enseres de difuntos amontonados para su quema debajo del campo de fútbol de la Mina.

    El responsable popular ha denunciado que los socialistas “están vulnerando la ordenanza municipal que regula el uso del cementerio y que establece que los restos fúnebres sean quemados en el momento de la exhumación o que sea la propia compañía la que se encargue de su traslado”.

    Además, Pau ha tildado de “irresponsabilidad absoluta” que este lugar a la “intemperie y de paso de niños se utilice de vertedero cuando en el camposanto hay lugares habilitados para este fin”. Por ello, el concejal del PP ha acusado al concejal delegado del área de Cementerios, Manuel López, de “dejadez de funciones” y le ha instado a “depurar responsabilidades no sólo por vulnerar una ordenanza municipal sino también por los problemas de insalubridad”.

    Subir