elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno refuerza la conexión Castellón- Madrid gracias a la revindicación del PPCS

El Gobierno refuerza la conexión Castellón- Madrid gracias a la revindicación del PPCS

    El Gobierno de España, gracias a la gestión llevada a cabo por el Gobierno provincial, ha reforzado la conexión directa entre Castellón y Madrid al reanudarse desde hoy lunes el tren directo de las 7 de la mañana con la capital de España. Un servicio que el Ministerio de Fomento refuerza mientras se lleva a cabo la última fase de las obras del AVE que estará operativo en las próximas semanas.

    Tal y como explica la coordinara de acción política del PPCS, Elena Vicente Ruiz, “gracias a la reivindicación de la Diputación y del sector empresarial de la provincia hemos conseguido que Fomento retome este servicio” que, además, contará con una amplia campaña de información para los usuarios y que “además existe el compromiso de Renfe de adaptarse a la necesidades reales de los viajeros”.

    Vicente-Ruiz ha recordado que “además, el propio Ministerio de Fomento se ha comprometido a ampliar la línea C6 de Cercanías con el norte de Castellón en su última visita a la provincia y desde el PP de Castellón estaremos muy pendientes de que se cumpla este compromiso” para beneficiar a los vecinos del norte provincial.

    El Gobierno ha incrementado las inversiones para la provincia de Castellón en más de 147 millones de euros lo que supone un nuevo incremento que “se enmara dentro del contexto de mejora económica que se está registrando en España”. Vicente-Ruiz recuerda además que “Zapatero fue reduciendo la inversión en Fomento hasta los 60 millones y tenemos que recordar cómo el ministro José Blanco paralizó el AVE a Castellón, cuando ya estaba en marcha”. Sin embargo, “ahora la inversión en esta materia permite culminar el AVE y su llegada este año y, además, que en 2016 se conecte la provincia con Tarragona” a través de la alta velocidad.

    Subir