elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación paquetiza la oferta turística provincial para favorecer su venta a turoperadores británicos

La Diputación paquetiza la oferta turística provincial para favorecer su venta a turoperadores británicos

    La Diputación de Castellón ha paquetizado buena parte de la oferta turística de la provincia en un catálogo que aglutina distintos tipos de experiencias turísticas y que se dirige a facilitar la venta de la marca 'Castellón Spain' entre turoperadores británicos. Será en la World Travel Market de Londres, la feria considerada más importante en el ámbito internacional, donde del 2 al 5 de noviembre los técnicos de la Diputación utilicen esta nueva herramienta para favorecer la venta del destino turístico provincial y atraer a miles de turistas británicos ya para la campaña del 2016.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “llegamos a la feria turística más importante para nosotros con los deberes hechos. Es la primera vez que vamos a la feria de Londres con el aeropuerto funcionando de forma regular y además con conexión a Londres y Brístol. Eso abre muchas oportunidades al turismo de la provincia, y nosotros llegamos a la feria con todo el material preparado para facilitar al máximo que los turoperadores escojan Castellón para operar y multipliquen por mucho los turistas británicos a nuestra provincia, con todo lo que ello supondría en cuanto a dinamización económica”.

    En ese sentido, la elaboración de este tipo de material (adjuntamos pantallazo como ejemplo para visualizar) es consecuencia de las reuniones mantenidas en junio por la Diputación con los turoperadores más importantes del mercado británico. En el catálogo se incluyen experiencias relacionadas con el turismo de sol y playa, la escalada, el cicloturismo o el senderismo.

    “En este catálogo se incorpora el alojamiento y las actividades complementarias, de tal forma que se posicionan parajes tan emblemáticos como el Desert de Les Palmes, la vía verde entre Oropesa del Mar y Benicàssim, o recorridos culturales en bicicleta por el centro de Castellón, dando a conocer los edificios históricos más emblemáticos de la capital de La Plana”, ha explicado el vicepresidente Martínez.

    Cabe señalar que este trabajo dará continuidad además al que realizó la Diputación durante el pasado mes de septiembre con su participación en la feria Soccerex de Mánchester. En aquel caso en especial relación al posicionamiento de la provincia como destino de entrenamientos de equipos de fútbol británicos, poniendo en valor la ventajosa conexión del aeropuerto y las excelentes condiciones climáticas y de equipamiento deportivo de los municipios de la provincia.

    La Diputación posiciona la marca turística en 25 ferias durante 2015

    El trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la Diputación en 25 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2015. En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros.
    Cabe señalar que las ferias turísticas de referencia y perfil turístico generalista siguen siendo también muy importantes en la planificación turística provincial, con presencia de Castellón en un total de 14: Fitur, Salon de Vacances Bruxelles, Navartur Pamplona, ITB Berlín, Mahana Toulouse, Sevatur San Sebastián, MITT Moscow, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao, Aratur Zaragoza, IFTM Top Resa Paris, World Travel Market London, Fira de Tots Sants Cocentaina e Intur Valladolid.

    Y es que la parte promocional es una de las más importantes del trabajo del Gobierno provincial por ayudar al sector turístico como motor económico de la provincia. Un trabajo que, con el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, ha contribuido a que el turismo de Castellón mejorara un 2,8% las plazas hoteleras abiertas y un 6% en personal empleado durante el pasado mes de septiembre.

    Subir