elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomenta la difusión cultural de la provincia con la digitalización del libro 'Historia de Vinaròs'

La Diputación fomenta la difusión cultural de la provincia con la digitalización del libro 'Historia de Vinaròs'

    La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana la digitalización que ha realizado del libro 'Historia de Vinaròs, publicado en 1929 por Joan Manuel Borras Jarque y posteriormente reeditada por la Asociación Amics de Vinaròs por su relevancia en la historia de este municipio. Así, el Gobierno provincial fomenta la difusión y el mantenimiento de esta emblemática obra contribuyendo con ello además a la conmemoración del 40 aniversario de esta asociación de Vinaròs.

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la presentación del trabajo de digitalización. “Ayudamos a que contenidos como éste, con una aportación tan importante al estudio de nuestros orígenes, queden preservados en el tiempo y se puedan consultar por las generaciones venideras como parte de su cultura. Respaldamos la labor de colectivos como Amics de Vinaròs, así como de los autores de la provincia a través del Servicio de Publicaciones que permite que trabajos como éste vean la luz más allá de nuestros municipios”.

    El trabajo de digitalización en baja y en baja resolución (pdf) para para su publicación en la web y en alta resolución (tiff) para conservación o edición facsímil.

    El fondo editorial, a un sólo click para el ciudadano

    Todos los volúmenes publicados por la Diputación desde el inicio de la puesta en marcha del Servicio de Publicaciones en 1984 han ido formando un amplio Catálogo de Publicaciones que integran el Fondo editorial de la Diputación. Dicho catálogo se puede consultar actualizado en la WEB del Servicio de Publicaciones (www.dipcas.es/dip_publicaciones/). En el fondo editorial, el lector encuentra también todos aquellos libros que fruto de diferentes convenios de coedición se han ido estableciendo con algunos ayuntamientos de la provincia de Castellón y otras instituciones como son, por ejemplo, los ayuntamientos de Nules o el de Vila-real, la Universitat Jaume I o el Consejo Escolar Valenciano.

    El fondo editorial reúne, también, publicaciones ajenas a la Diputación, que han sido editadas por particulares, instituciones o ayuntamientos de la provincia, siempre referidas o relacionadas con las comarcas o los autores castellonenses, y que reciben así una ayuda para la edición. Es a través de la compra de ejemplares como se materializa la ayuda a ediciones autóctonas y de interés provincial.

     

    Subir