elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil y vecinos de la zona localizan a un anciano desaparecido en Montán

La Guardia Civil y vecinos de la zona localizan a un anciano desaparecido en Montán

    La Guardia Civil y vecinos han rescatado el día 20, a un varón de la localidad de Montán, cuando se encontraba buscando piñas en un monte del término municipal de Montán.

    La actuación se inició a raíz de un aviso al Cuartel de la Guardia Civil de Montanejos, donde una mujer informaba la noche del día 19, que su marido de 82 años no había regresado a casa, después de que se marchara a buscar piñas.

    Por dicho motivo se inició un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización del extraviado sobre las 12:20 horas del día 20.

    El anciano se encontraba algo desorientado con leves signos de deshidratación. Dada la inexistencia de sendas en el terreno para desplazarse, el equipo de búsqueda se vio obligado a llevar al rescatado en brazos hasta los vehículos, recorriendo a pie unos tres kilómetros, siendo trasladado al Centro de Salud de Montanejos.

    En el dispositivo han participado cinco patrullas con trece efectivos de la Guardia Civil de la compañía de Burriana y veinte vecinos de la zona.

    Subir