elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación fomentará el consumo de productos autóctonos las próximas navidades a través de lotes de productos

La Diputación fomentará el consumo de productos autóctonos las próximas navidades a través de lotes de productos

    La Diputación de Castellón fomentará el consumo de productos autóctonos de la provincia durante las próximas fiestas de Navidad a través de lotes de productos con la marca Castelló Ruta de Sabor. Ha sido un grupo de ocho productores de la provincia pertenecientes al elemento diferenciador que impulsa la Diputación el que han tenido la iniciativa de unirse para crear lotes navideños que fomenten el consumo de productos de la provincia.

    Esta tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar una presentación y degustación de los productos en el Centro Cultural Provincial Las Aulas de la Diputación, en la que puede participar todo aquél que lo desee con tal de comprobar la calidad de estos productos y el alcance de esta iniciativa.

    El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “que las empresas que lo deseen puedan obsequiar a sus trabajadores con productos de la provincia. Se trata de una iniciativa más encaminada a fomentar el consumo de los productos que elaboran las empresas agroalimentarias de Castellón para seguir activando todas las oportunidades económicas que de ello se derivan, en cuanto a creación de puestos de trabajo y de consolidación de población especialmente en las zonas del interior”.

    Los lotes están compuestos por: mermeladas Brancal, aceite Bardomus, licor Nelet, vino Mas de Rander, Agua de Benassal, Turrones San Luis, patatas de Vistabella y Quesos Tot de Poble.

    Cabe señalar que los lotes podrán adquirirse en tiendas especializadas de toda la provincia o bien reservarse a través del correo electrónico saborsdenadal@gmail.com

    Impulso a la gastronomía como oportunidad para el territorio

    Son muchas las iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Castellón para fomentar el consumo de productos autóctonos como apuesta por consolidar empleo y población en los municipios de la provincia. Así, durante estos días y hasta el próximo 29 de noviembre, la Diputación atraerá a más de 6.000 turistas a 16 restaurantes de Els Ports que participan en las IV Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carne y Productos del Otoño que impulsa el Gobierno provincial. Una iniciativa que incide directamente en mejorar la actividad de los establecimientos hosteleros y turísticos de la provincia durante un periodo de tiempo considerado tradicionalmente como 'temporada baja'.

     

    Subir