elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación trae a periodistas irlandeses para posicionar Castellón como destino turístico deportivo

Diputación trae a periodistas irlandeses para posicionar Castellón como destino turístico deportivo

    La Diputación de Castellón, en coordinación con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo, ha traído a la provincia a un grupo de periodistas especializados en deporte de los principales medios de comunicación irlandeses para que conozcan la oferta provincial vinculada a las actividades deportivas. Con ello, el Gobierno provincial continúa implementando su intensa estrategia de promoción turística internacional dirigida a fomentar el interés por el destino provincial y a optimizar la llegada de turistas extranjeros a través del aeropuerto.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “este tipo de acciones estratégicas ha sido consensuado con el sector y con el resto de instituciones para seguir sumando esfuerzos para que lleguen más turistas del extranjero a nuestra provincia. Concretamente, en este caso el objetivo es, por una parte dar a conocer las principales competiciones deportivas que celebramos en la provincia, como la Penyagolosa Trails y la Maratón de Castellón y, por otra, dar a conocer nuestro clima, nuestras infraestructuras deportivas para que equipos extranjeros nos escojan como destino de entrenamiento durante todo el año. Queremos posicionarnos en un mercado que tiene muchísimas oportunidades para nuestro turismo y, para ello, uno de nuestros públicos prioritarios son los prescriptores que recomiendan viajar a la provincia de Castellón”.

    Los medios de comunicación representados en este viaje han sido The Irish Sun, Irish Daily Mirror, Irish Mail on Sunday, The Irish Examiner y Irish Independent. Los periodistas han conocido el recorrido de la Maratón de Castellón a celebrar el próximo 6 de diciembre, así como la organización de la Penyagolosa Trails del próximo año. También se han desplazado a lugares como Benicàssim, Vilafamés o las Grutas de San José de Vall d´Uixó.

    Seis viajes de familiarización con prescriptores internacionales

    La Diputación ha organizado un total de seis viajes de familiarización con periodistas británicos especializados en turismo, con touroperadores y con agentes de viajes con el objetivo de transmitirles todas las virtudes del destino turístico provincial y que lo puedan difundir en los puntos de origen de los vuelos regulares a Castellón desde Londres y Brístol.

    Estas actividades, contempladas en el Plan de Marketing Turístico de la institución provincial, se realizan en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña para posicionar la marca Castellón Spain en el mercado británico.

    Así, además del realizado con periodistas irlandeses, la institución provincial está llevando a cabo durante el año seis viajes de familiarización, en concreto con toruroperadores deportivos, con periodistas y touroperadores de turismo de golf, con touroperadores y agentes de viajes de turismo de costa, periodistas y touroperadores de turismo cultural, y periodistas y touroperadores especializados tanto enhorseriding como en birdwatching, dos aficiones muy consolidadas en Reino Unido y con claro potencial de práctica en nuestra provincia.

     

    Subir