elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas a los campos de avellanos y los menús tienen una gran acogida en Benassal

Las visitas a los campos de avellanos y los menús tienen una gran acogida en Benassal
    MÁS FOTOS
    Las visitas a los campos de avellanos y los menús tienen una gran acogida en Benassal - (foto 2)

    Octubre, el mes de la avellana de Benassal está registrando una notable acogida entre los vecinos y visitantes en la localidad de l'Alt Maestrat. Durante el pasado puente del Pilar y el 9 de octubre decenas de visitantes participaron cada día en las visitas guiadas que se realizan a un campo de avellanos.

    En ellas se explica a los visitantes la historia de la llegada de los avellanos a Benassal, en la década de los 60. Así mismo los participantes pueden recolectar sus propias avellanas y llevárselas a casa. Comprueban así la dureza de la recolección a mano, superada ahora por las "aspiradoras". Benassal está rodeado de campos de avellanos.

    En los restaurantes Novella, La Piqueta y Castellana, se pueden degustar los menús de avellana. Se puede degustar el bacalao con velouté de avellana, el filete de ternera con salsa de avellana y la pechuga de pollo rellena de avellanas y ajo asado.

    En las panaderías y pastelerías se puede degustar la coca de avellana, flaons y rosegons elaborados con este fruto seco y en la carnicería se podrá adquirir embutido que contará con este ingrediente.

    Exposición

    Además en la oficina de turismo se puede visitar la exposición Avellana, Fruit de Tardor, que da a conocer todos los detalles sobre la llegada del cultivo a Benassal, así como su explotación.

     

     

    Subir