elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Más de 200 familias de Vilafranca se unen para exigir al Ayuntamiento que se elimine la tierra del agua"

    Más de 200 familias de Vilafranca se han adherido a la campaña de recogida de firmas impulsada por el Grupo Municipal Popular para que mejore la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable. Los populares vienen denunciando desde hace meses la aparición de una elevada concentración de tierra en los filtros del agua del grifo de las viviendas.

    Esta situación, que no es nueva, se ha visto agravada después del verano, por lo que los representantes del PP han instado al alcalde socialista, Óscar Tena, a depurar responsabilidades e instar a la empresa de abastecimiento de agua a solucionar un problema de primer orden para los vecinos de la localidad que están pagando con sus impuestos un servicio deficiente.

    Los representantes del Grupo Municipal Popular han señalado que se trata de un problema enquistado desde hace tiempo, ya que en el año 2013 particulares denunciaron ante la empresa el aspecto turbio del agua de sus viviendas, por lo que no entienden la postura del alcalde que continúa negando lo evidente y pese a existir documentos gráficos que verifican la existencia de tierra en los filtros continua afirmando que el agua se encuentra en buenas condiciones. “Con esta postura el primer edil parece erigirse más en defensa de la empresa que en defensa de los intereses de los vecinos a los que representa como máxima autoridad municipal”, han manifestado.

    Asimismo, los concejales del PP, que han puesto a disposición del alcalde y su equipo todas las herramientas a su alcance para ayudar a solucionar el problema entre todos, han lamentado que pese a haberse ofrecido a que la empresa precinte los filtros del agua de sus casas para comprobar el estado de los mismos “todavía no hemos obtenido respuesta por parte del consistorio”.

    Por este motivo los populares de Vilafranca han anunciado que en el próximo pleno volverán a abordar el problema, trasladando la denuncia ciudadana y haciendo llegar al primer edil las imágenes que justifican la reivindicación de los vecinos que en el escrito solicitan una subsanación del problema a la mayor brevedad.

    La campaña de recogida de firmas se inició hace casi un mes y seguirá vigente en algunos bares y comercios del municipio que así lo han demandado para conseguir mayor número de adhesiones.

    Subir