elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner agradece a la UJI la concesión de su Medalla de Oro a la Diputación de Castellón

Moliner agradece a la UJI la concesión de su Medalla de Oro a la Diputación de Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, agradece a la Universitat Jaume I la concesión a la institución provincial de la Medalla de Oro de la universidad, aprobada por unanimidad por su Consejo de Gobierno. Moliner remarca que este reconocimiento demuestra la importante contribución de la Diputación en el desarrollo del centro educativo el año en que la UJI cumple su veinticinco aniversario.

    El presidente Moliner ha señalado que “estamos muy orgullosos del mayor centro de conocimiento y desarrollo que tiene la provincia de Castellón. Tanto es así que este año entregamos a nuestra universidad, la universidad pública de todos los castellonenses, la Alta Distinción de la Provincia. Desde su creación hace ya casi 25 años, ha supuesto un antes y un después no sólo para la formación y el desarrollo del talento de nuestros jóvenes, sino como la fuente de conocimiento más importante de nuestro territorio con vinculaciones estrechísimas tanto con nuestro tejido empresarial para la promoción económica de nuestros sectores productivos, como con nuestra cultura, con nuestros pueblos y con toda la sociedad castellonense. Estamos todos de acuerdo en que la UJI ha sido el elemento precursor de desarrollo y conocimiento más importante para la provincia desde que se creó”.

    Según se destaca en el acuerdo de la Universitat, la Corporación Provincial siempre se ha manifestado como una aliada indiscutible de la Universitat Jaume I, desde los momentos iniciales de su fundación e incluso antes de ésta, cuando permitió la instauración del Colegio Universitario de Castelló a sus instalaciones de los que fueron desprendido los campus de Borriol y Penyeta Roja. Así mismo, indica que la Diputación ha destinado importante fondos económicos para el desarrollo de la Universitat Jaume I que han sido fundamentales para poder llevar a cabo, entre otras, el Programa de Extensión Universitaria (PEU), que ha tenido una contribución clave a la extensión de la cultura por todas las comarcas castellonenses.

    El acuerdo del Consejo de Gobierno de la UJI concluye señalando que con la concesión de su Medalla, la Universitat Jaume I quiere reconocer el valor que ha tenido y nos continúa mereciendo la Diputación, representando de todos los pueblos y comarcas castellonenses, y las diferentes corporaciones que durante estos años han dado un apoyo clave para nuestro desarrollo y crecimiento.

    Subir