elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vilafranca propone al Ayuntamiento crear la figura del defensor ciudadano

    El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Vilafranca propondrá al alcalde socialista, Óscar Tena, crear la figura del Defensor Vilafranquino. Del texto de la moción presentada por el Grupo Popular a debatir en el próximo pleno municipal se desprende que el objetivo es crear una figura que medie con el ciudadano ante posibles conflictos que puedan surgir de la relación entre la administración y los vecinos.

    Los populares plantean que este servicio sea gratuito y que la persona asignada para realizar dicha tarea sea designada por consenso entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento y no reciba ninguna retribución por el desempeño de sus funciones, mejorando la atención al ciudadano, sin que suponga un coste adicional para las arcas públicas.

    Entre los puntos de la moción, el Grupo Municipal Popular solicita también hacer pública la relación de puestos de trabajo del consistorio, especificando todas y cada una de las funciones que realizan los trabajadores. El concejal del PP, Alfonso Prades, ha explicado que el objetivo es “brindar un mejor servicio a los villafranquinos para hacer una administración más eficaz y eficiente que facilite la libertad de acceso de la vida pública al ciudadano”.

    El acuerdo establece que el organigrama con el nombre y funciones de los empleados municipales esté siempre actualizado y se coloque en lugares visibles del Ayuntamiento, así como en los tablones de edictos para el pleno conocimiento de todos los ciudadanos.

    Subir